Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Estuvimos en la XI Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

logoferia

El pasado viernes participamos en la última edición de la feria sobre ecommerce que organiza la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón.

La Feria de Tiendas Virtuales reúne todos los años al sector más representativo del comercio electrónico de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), y otorga premios, a todos los participantes y expositores de la feria, conforme al mejor posicionamiento, utilización de redes sociales, usabilidad y marketing online, reconociendo asimismo a la mejor tienda online novel y a la mejor tienda virtual del año. Los ganadores de esta edición pueden consultarse en la web de la Asociación de Tiendas Virtuales.

La feria se organizó este año en una zona central de exposición, el salón de actos y otras ocho salas temáticas (Usabilidad y diseño, Analítica web y CRO, Marketing, Legal y pagos, Logística y distribución, CMS y Apps, SEO y SEM, y Social Media). Abanlex, a través del socio Javier Prenafeta, participó dando una ponencia en torno a los 5 puntos clave para poner en marcha una tienda online desde un punto de vista legal.

En nuestra presentación, hicimos hincapié especialmente en las obligaciones en materia de información del sitio web, cuestiones de privacidad y cookies en acciones de Marketing por Internet, atención al cliente y contenido mínimo de las condiciones legales de venta o prestación de servicios.

Asimismo, analizamos los principales problemas y situaciones de conflicto en la contratación con consumidores y usuarios, como los relacionados con errores en los precios, falta de disponibilidad de productos, fraudes con tarjetas de pago, ejercicio del derecho de desistimiento de las compras o la ejecución de garantías.

Deja un comentario