Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid, Spain

+34.911735181 info@abanlex.com

Derecho del Entretenimiento, la cultura y el deporte electrónico

Abanlex, en materia de Derecho del Entretenimiento, la Cultura y el Deporte, le ofrece asesoramiento integral para la creación y el mantenimiento de su negocio. Entre los servicios que prestamos se encuentran la representación de artistas y deportistas, la negociación de contratos y licencias, la defensa jurídica ante tribunales y el registro de derechos.

Producción audiovisual

Asesoramos durante la producción, desarrollo, distribución y emisión de contenidos audiovisuales. Le proponemos una defensa eficaz de sus derechos de propiedad intelectual.

Editoriales de novelas y cómics

Asesoramos a los actores de la cadena de ideación, creación, revisión, distribución y venta de cómics y novelas gráficas, con especial atención a los autores, los traductores y las editoriales.

Esculturas y obras plásticas

La Protección que ofrece la Ley de Propiedad Intelectual a los escultores es similar, con pequeñas diferencias, a la que ofrece al resto de obras objeto de propiedad intelectual.

Arte dramático y músical

Asesoramos a los autores de obras teatrales y musicales, así como a los artistas e intérpretes, en relación con la protección que reciben sus derechos de autor y conexos.

Diseño y moda

A través de la aplicación del Derecho de la Moda, nos ocupamos de los aspectos legales relacionados con la industria del diseño, la moda, la belleza y la cosmética, en sus diferentes modalidades.

Mercado del arte

Protegemos a los titulares de derechos sobre de obras artísticas y antigüedades, con especial atención al tráfico nacional e internacional. Asesoramos a casas de subastas, galerías y museos.

FX, RV, RA Y RX

Recursos legales de negociación y generación documental para el diseño y el uso de soluciones de efectos especiales, realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Dcho. videojuegos

Abogados especializados en derecho de los videojuegos, desde su ideación y desarrollo hasta sus diferentes destinos: usuario final, empresas especializadas y competiciones de e-sports.