Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid, Spain

+34.911735181 info@abanlex.com

Software e Inteligencia Artificial (IA)

Su mensaje será atendido por Pablo Fdez. Burgueño. Sus datos podrán ser comunicados a Smart Legal Capital SLP y Reiz Abogados SLP. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos como se explica en la política de privacidad.

La próxima revolución industrial contará en buena parte con la incorporación masiva de robots o máquinas autónomas en los procesos productivos.

El abaratamiento y simplificación de las herramientas de programación de autómatas ya hace que sean cada vez más frecuentes en todo tipo de entornos, desde fábricas, al sector servicios en relación a la atención al público o en transporte de mercaderías mediante los vehículos autónomos.

En Abanlex, como despacho pionero en el enfoque legal de estas áreas, ponemos nuestro conocimiento a disposición de las empresas y desarrolladores que lo requieran.

El software es uno de los activos más importantes de las grandes compañías tecnológicas, de desarrolladores de cualquier tamaño y también de toda entidad relacionada con la innovación.

Si bien la singularidad todavía se antoja lejana, cierto es que el desarrollo de inteligencia artificial o algoritmos informáticos capaces de realizar tareas intelectualmente complejas, se ha acelerado en la última década de forma muy considerable: asistentes personales, vehículos autónomos, sistemas de reconocimiento facial o procesos de selección sin intervención humana, son solo algunas muestras de lo que está por venir.

Ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

  • Informes sobre software libre e implicaciones jurídicas de librerías de código de terceros y sus diferentes licencias. 

  • Elaboración de contratos de desarrollo a medida, licencia de uso, mantenimiento y consultoría de software.

  • Elaboración de contratos de transmisión de derechos de propiedad Intelectual, distribución, outsorcing o Software as a Service (SaaS).

  • Contratos de transferencia de tecnología o viabilidad de la ingeniería inversa.

  • Registro y posible patentabilidad del software.

  • Responsabilidad por los errores de un sistema de IA.
  • Autoría y propiedad de las obras generadas por un sistema de IA.
  • Aspectos etico-jurídicos en la toma de decisiones por parte de un sistema de IA.
  • Normativa regulatoria a nivel mundial y códigos de conducta en materia de IA.