Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El curso de Derecho de los videojuegos de Abanlex se adecua a sus necesidades. Es un curso privado y personalizable.
Nuestro claustro está formado por profesionales jurídicos y técnicos del sector, docentes universitarios, abogados e informáticos especializados.
Abanlex ofrece este curso en diferentes modalidades, con carga práctica adecuada a la empresa.
El desarrollo y la comercialización de videojuegos exige el cumplimiento de la normativa y, por tanto, formación previa especializada.
Un videojuego puede ser una expresión artística multimedia de alto valor intelectual. Todos los partícipes de su creación merecen un respeto equitativo de su participación en función de la labor que hayan desempeñado. Desde el ideador, hasta el comerciante, pasando por los guionistas, los diseñadores, los desarrolladores y las diferentes empresas de distribución y logística, son parte del origen y el destino de la obra. Cada uno de los sujetos debe respetar los derechos ajenos en la labor creativa, conocer los suyos propios, saber defenderlos y, finalmente, entender las diferentes vías para rentabilizar el trabajo final resultante por medio de advergaming, in-game advertising, venta al por menor, micro-pagos y un largo etcétera.
El ‘Curso de Derecho aplicado al desarrollo y la comercialización legal de videojuegos’ se presenta como una vía eficiente de adquirir conocimiento práctico, de profesionales especializados, sobre los aspectos legales fundamentales en los procesos de ideación, creación, categorización, distribución y venta de los videojuegos, así como de su posterior explotación durante su uso. Es el curso esencial para que el alumno pueda resolver sus inquietudes y conocer qué se puede hacer y cómo lograrlo de forma legal.
La misión formativa de Abanlex es ofrecer cursos eminentemente útiles.
Objetivos Generales
Objetivos Particulares (en función del tipo de alumnado)
Los objetivos de cada curso varían en función de las necesidades del cliente. Abanlex personaliza cada curso y sesión en función del tipo de alumnado, sus conocimientos previos, el sector de actividad, etc.
Módulo 1: Proceso de ideación. Protección jurídica de las ideas y las marcas
Módulo 2: Formación del equipo creativo
Módulo 3: Protección jurídica del guión y los recursos de arte conceptual
Módulo 4: Obtención de recursos de terceros, fotogrametría y renderizado
Módulo 5: Desarrollo informático del videojuego
Módulo 6: Obtención de ganancias directas, indirectas o por la inclusión de publicidad
Módulo 7: Clasificación por edades, distribución, marketing y venta
Módulo 8: Generación y explotación de contenido por los usuarios del videojuego
Los módulos pueden ser ampliados o modificados en función de las necesidades concretas del cliente.
Los cursos de Abanlex se ofrecen en exclusiva solo a empresas, universidades y centros formativos.
¿Cómo puedo recibir más información? Póngase en contacto con nosotros dirigiendo un escrito a info@abanlex.com y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para diseñar el curso que su empresa, universidad o centro formativo requiere.
Si usted es un particular y desea estudiar el curso que ofrece Abanlex, diríjase al responsable de formación de su institución para que valore esta oportunidad.
El coste de los cursos puede puede ser cubierto por ayudas y subvenciones para formación.
Las personas que ejecutarán las tareas con el cliente cuentan con las certificaciones que cada servicio requiera. Estas llevarán a cabo un análisis del estado de la situación y diseñarán un plan de trabajo con hitos y plazos ajustados al alcance para que la ejecución se lleve a cabo a través de la metodología que se convenga y con atención a las necesidades que se adviertan.
Abanlex es la marca fundada en 2008 desde la que se ganó el caso que dio origen al Derecho al Olvido. Asesoramos a multinacionales, asociaciones y administraciones. Varios de nuestros profesionales son docentes universitarios o forman parte de claustros en cursos DPO. Tenemos más de 10 años de experiencia en protección de datos.
Queremos que te dediques a tu negocio. Por eso hemos diseñado un modelo de prestación de servicios para ayudarte a comprender la protección de datos de forma que puedas avanzar con nuestra ayuda o delegar en nosotros todas las tareas. El objetivo es que tu empresa sepa hacer y pueda delegar con la confianza de recibir el mejor servicio.