Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Formamos un Consejo Asesor capaz de anticiparse a las innovaciones tecnológicas

2016-02-12La Agencia de Inteligencia de Abanlex crea un Consejo Asesor específico formado por agentes externos seleccionados entre los profesionales más destacados en sus respectivos sectores. El objetivo del Consejo es generar conocimiento sobre tendencias probables a medio y largo plazo en sectores innovadores del sector tecnológico. Los primeros en aceptar el cargo son: Jorge Ordovás (Telefónica), Alberto Gómez Toribio (Grupo Barrabés) y Lorenzo Martínez (Securízame).

Los agentes externos tendrán acceso a reuniones privadas del Consejo en las que se debatirán acciones en relación con los avances de las industrias de la informática y la tecnología. Con sus aportaciones, la agencia se anticipará para poder continuar diseñando soluciones jurídicas y técnicas a grandes empresas y multinacionales que desean innovar en sus procesos.

La Agencia de Inteligencia de Abanlex, que ha sido ya noticia en diferentes medios (Expansión), desarrolla soluciones por medio de la aplicación de estrategias de Business Intelligence sobre ingentes cantidades de datos compilados de la propia empresa y de terceros. Extrae información útil a través de técnicas de investigación sobre el Big Data. Con ella, Abanlex crea sistemas para automatizar procesos por medio de la introducción de software de inteligencia artificial con el objetivo de que tome y ejecute automáticamente decisiones de nivel administrativo y que, sobre las demás, plantee estrategias y sugiera acciones concretas para su previa validación.

Entre las líneas de investigación sobre las que trabaja la Agencia de Inteligencia de Abanlex, se encuentran: el desarrollo de herramientas corporativas para el espionaje legal; la automatización de procesos por medio de la generación de contratos inteligentes o smart contracts usando bases de block chain; o la des-anonimización de información para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los agentes externos que hoy forman parte del Consejo Asesor de la Agencia de Inteligencia de Abanlex son:

Alberto Alberto Gómez Toribio (@gotoalberto), Blockchain & Big Data specialist en Clluc de Grupo Barrabés.

Especialista block chain en Grupo Barrabés, transformo a grandes compañías a través de la tecnología Blockchain. Tras trabajar como desarrollador de software para organismos como Ministerio de Interior o Tribunal Supremo, firmas privadas como Sony Entertainment o Telefónica I+D y liderar proyectos Big Data en compañías como Stratio creó Coinffeine, la primera startup Bitcoin en el mundo que fue participada por un gran banco: Bankinter. Coinffeine fue la primera compañía en explorar modelos de negocio con la banca basados en la tecnología Blockchain. Su experiencia le ha llevado a colaborar con organismos como la FED en Nueva York, la Comisión Europea en Bruselas, la Europol en La Haya y el Congreso de los Diputados o Banco de España entre otros. Actualmente es CTO en Clluc, dentro del Grupo Barrabés.

Jorge Jorge Ordovás (@joobid), Servicios Cloud en Telefónica.

Experto en el Desarrollo de Servicios TI, ámbito donde lleva más de 15 años en diferentes empresas de Telecomunicaciones. Es especialista en medios de pago, involucrado en el sector desde el lanzamiento de Mobipay y en la evolución posterior hacia pagos con NFC. Responsable durante 8 años de varias pasarelas de pago con tarjeta (SNCP y PCI-DSS Nivel 1). Es co-fundador de NevTrace, el primer laboratorio block chain de España. Es miembro del Consejo Asesor de Clluc, colaborador en el Observatorio eCommerce y co-autor y director del “Libro Blanco de Innovación en Medios de Pago para eCommerce”. Actualmente trabaja en Telefónica como Responsable de Proyectos de Transformación Digital para Grandes Empresas. 

Lorenzo Lorenzo Martínez (@lawwait), CTO en Securízame.

Ingeniero informático, CTO de Securízame. Ponente en congresos internacionales de seguridad informática, cofundador del medio de comunicación Security By Default. Es perito informático certificado, pertenece a ANCITE y dispone de varias certificaciones de seguridad. Actualmente dirige su propia compañía, Securízame, especializada en seguridad de sistemas y redes de comunicaciones.

Más información sobre la Agencia de Inteligencia de Abanlex.

Deja un comentario