Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid, Spain

+34.911735181 info@abanlex.com

Asesoramiento legal para PYMES y startups

Nuestros abogados le ofrecen asesoramiento integral para la creación y el mantenimiento de su negocio, tanto si es autónomo como si prefiere operar a través de una PYME. Ofrecemos servicios a startups con negocios de base tecnológica, escalables y replicables que surgen en grupos de empresas de diferentes sectores, entre los que destacan el financiero y el de seguros.

Pacto de socios

Contrato por el cual se establecen criterios de convivencia para los que serán socios, indicando particularidades sobre su implicación, el reparto de participaciones, la valoración del proyecto o, entre otros aspectos, los requisitos para la entrada de nuevos socios.

Constitución de la sociedad

Gestiones administrativas hasta la puesta en marcha de una sociedad en España para el inicio de la actividad comercial elegida por los socios. Incluye gestiones en Hacienda, Seguridad Social, Registros Mercantiles, notario...

Registro de marca

Protección territorial del conjunto de signos distintivos que permiten diferenciar un producto o un servicio de los de la competencia. Incluye gestiones ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y, a través de ella, con otras oficinas en diferentes países del mundo.

Protección de datos

Adecuación y mantenimiento de la empresa a la normativa creada para proteger uno de los activos más importantes: los datos de carácter personal de las personas físicas. Este servicio mejora sensiblemente la calidad en la empresa.

Seguridad y Ciberseguridad

Protección del negocio desde los cuatro pilares de la seguridad (legalmente obligatoria): seguridad física, seguridad lógica, seguridad organizativa y seguridad formativa.

Defensa de la competencia y Competencia Desleal

Asesoramos para prevenir acuerdos anticompetitivos, engaños y prácticas de imitación.

Adecuación de tiendas online

Adecuamos a la normativa vigente cualquier presencia online que tenga la empresa, asesorando sobre futuras acciones y mitigando posibles riesgos.

Asesoramiento en publicidad online

Asesoramos sobre la legislación vigente y protegemos su inversión publicitaria ante prácticas ilegales y técnicas de ambus marketing.