Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Abanlex y Google conversan en el Congreso Europeo de Protección de Datos IAPP 2014 (Bruselas)

Abanlex participa en el Congreso Europeo de Protección de Datos IAPP (IAPP Europe Data Protection Congress), que tiene lugar en Bruselas entre los días 18 a 20 de noviembre.

La IAPP (International Association of Privacy Professionals) reúne anualmente a los más destacados profesionales del sector, con el objetivo de definir, desarrollar y mejorar la regulación en materia de privacidad y protección de datos.

Intervino en el Congreso Joaquín Muñoz, socio de Abanlex y abogado de Mario Costeja en el asunto que dio lugar a la Sentencia sobre “derecho al olvido” dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 13 de mayo. La sesión en la que Joaquín toma parte esta titulada «Privacy Platform: Online Searching and Privacy in the EU: The Right to Be Forgotten and the Costeja Judgment». En ella se discutió el derecho de los personas físicas a exigir a los motores de búsqueda que eliminen sus datos personales, dadas ciertas circunstancias. Asimismo, se atendió a las implicaciones que conlleva esta Sentencia para algunos de los actores afectados. Junto a Joaquín Muñoz intervinieron profesionales como Filippo Colombo, Coordinador de Justicia de la Presidencia Italiana de la UE; Peter Fleischer, asesor en materia de privacidad a nivel global de Google o Joe McNamee, Director Ejecutivo de European Digital Rights (EDRi).

En palabras de Peter Fleischer, Consejero de Privacidad Global de Google, dirigidas a Joaquín Muñoz:

«Dude, from lawyer to lawyer, you won.» (Amigo, de abogado a abogado, ganaste)

Para más información sobre el IAPP Europe Data Protection pinche aquí.

 El resultado del encuentro ha sido publicado en varios medios de comunicación: Nasdaq, ADVFN, 4-Traders, Capital.gr,

Ir al contenido