La Revista Emprendedores publica la entrevista que la periodista Pilar Alcázara hizo a uno de los socios fundadores del bufete Abanlex a medidos de este año, 2011. El artículo titulado «Convierte tu «hobby» en negocio« pone de manifiesto la forma en que Abanlex reinventa la profesión de la abogacía por medio de la selección de abogados que, además de ser expertos en leyes, conocen perfectamente la tecnología empleada por sus clientes, lo que permite la adopción proactiva e inmediata de medidas legales adecuadas y concretas.
Pablo Fernández Burgueño, licenciado en derecho, hizo su reinvención profesional en el proceso de crear su bufete de abogados. Sabía derecho y conocía muy bien el mundo de Internet, una mezcla poco común entre su profesión y decidió orientarse al derecho tecnológico, un negocio de nicho con mucho, mucho, futuro. “Tenemos un conocimiento extraordinario de lo que es la tecnología por dentro. Eso nos da un valor añadido para ofrecer nuestros servicios, porque cuando vienen los informáticos o diseñadores no tienen que explicarnos lo que van a hacer desde un punto de vista técnico. Y con eso nos adelantamos a los problemas que les puedan surgir”, explica.
Aprendizaje diario
Creó el bufete con otros dos socios, también abogados, y ellos mismos se han hecho su página web, su fan page en Facebook, su cuenta de Twitter… “Dedicamos la mitad de la jornada a tener presencia en la Red. Algo fundamental porque un 60% de nuestros clientes nos llegan por la Red”, dice.
Fotografía: Emprendedores