Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

El Ministerio de Cultura otorga a Abanlex el sello Cultura en Positivo

El Ministerio de Cultura español ha otorgado a Abanlex el sello “Cultura en Positivo”, un distintivo oficial que identifica a empresas e instituciones que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual.

A través de la web www.Abanlex.com (y sus diferentes perfiles de la web social) la firma ofrece acceso gratuito e inmediato a la lectura, impresión y descarga bajo licencia CC BY NC 3.0 de artículos jurídicos, informes, modelos de contratos, manuales e imágenes. La página web ha sido desarrollada por miembros de la firma haciendo uso de un CMS y complementos (plugins y códigos) software libre, con especial respeto a los créditos de plantillas y de códigos fuente. Las imágenes empleadas para ilustrar las páginas han sido seleccionadas únicamente de repositorios legales (SXC y Flickr) o cedidas por sus legítimos titulares y han sido utilizadas atendiendo siempre a los requisitos de cita y notificación que los respectivos autores nos han solicitado para cada caso. Todos los informes, presentaciones, vídeos, audios y demás recursos de la firma son íntegramente elaborados por los miembros del despacho de forma originaria haciendo uso solo de imágenes o textos para los que se tienen derechos, incluso para ilustrar o elaborar documentos de uso interno de la empresa.

La página web y sus contenidos cumplen escrupulosamente y sin tacha la normativa de propiedad intelectual (además de la LSSI, LOPD y demás aplicables) y a través de ella se puede acceder, descargar e imprimir cantidad de obras de propiedad intelectual de elaboración propia, según informe favorable emitido por las entidades de gestión (en particular, CEDRO).

Recursos:

Deja un comentario