Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Jornada Innovación – La regulación en la tienda Online: Cómo vender más respetando los aspectos legales

Abanlex, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, organiza una sesión informativa gratuita sobre normativa aplicable a tiendas online.

Las empresas necesitan adaptarse de forma gradual a los nuevos canales de venta que surgen en el entorno digital. Es casi un deber para la Pyme abrir una nueva vía de distribución de productos y servicios en Internet. Además, para tu tienda online es tan importante adaptarse a las necesidades del mercado como a la legislación existente en materia de venta electrónica, siendo esta última una gran desconocida para la mayoría de los pequeños empresarios.

Las pymes necesitan ser conscientes de que para competir en este mercado globalizado es imprescindible tener una tienda online que respete adecuadamente la legislación del país donde se halla domiciliada la sociedad. En este caso nos centraremos en la legislación española y en los principales puntos que afectan a las pymes.

Con el fin de contribuir a la formación de las empresas a esta realidad, Abanlex y el Ayuntamiento de Tres Cantos organizan una jornada participativa que persigue informar e ilustrar sobre los aspectos legales sobre los que deben prestar mayor atención las pymes tricantinas a la hora de vender por Internet.

Todo lo que necesitas saber para vender por Internet respetando la legislación vigente.

Para descubrir qué aspectos legales afectan a tu tienda online conforme a la regulación descrita en materia de venta electrónica, te invitamos a participar en esta jornada innovadora dirigida a empresarios, gerentes y mandos intermedios de Pymes interesados en conocer la normativa que afecta a una tienda de comercio electrónico. Se ilustrará convenientemente esta legislación con casos prácticos que ejemplifiquen la norma.

Contenido:

  • ¿Está legalizada tu tienda online?
  • Aspectos legales que afectan a la venta electrónica
  • ¿Cuál son los principales caballos de batalla para la Pyme?
  • Casos prácticos de lo que se debe y NO se debe hacer.
  • Preanálisis de casos de los asistentes

Ponente: Pablo Fernández Burgueño – Socio-Fundador en Abanlex Abogados.

Información e Inscripciones

AYUNTAMIENTO TRES CANTOS
Tl.91 239 80 80 ext. 4026
E-mail: carlos.cuasante@tres-cantos.org
Descargar cartel informativo (pdf)

Fecha y lugar de celebración

Martes, 31 de mayo de 2011
16:00 hrs. – 17:30 hrs.
Centro de Innovación Municipal, 21 de Marzo (Salón de Actos)
Plaza de la Estación nº 3 – Tres Cantos (plano)

Asistencia Gratuita previa inscripción

Imagen compartida por jaylopez’s (Philippines)

Ir al contenido