Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex colabora con Madrid Emprende en el asesoramiento a las empresas extranjeras en la capital

businessAbanlex, como adjudicatario del contrato de servicios denominado “Servicios de Apoyo en el asesoramiento a las empresas extranjeras en la ciudad de Madrid”, colabora con la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Emprende, apoyando y reforzando el asesoramiento que ya realiza el Servicio de Internacionalización de la Agencia a los inversores extranjeros en la ciudad de Madrid, en todos los aspectos que demanden.

El Organismo Autónomo Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” tiene encomendada, entre otras funciones, la promoción de la internacionalización de la economía madrileña mediante la captación de inversión extranjera, promocionando la imagen de Madrid en el ámbito internacional, la fidelización de las empresas extranjeras ya ubicadas en la ciudad y configurando a Madrid como un referente en la localización de sedes de organismos internacionales. Estos objetivos se desarrollarán preferentemente en países y sectores estratégicos para el Ayuntamiento de Madrid.

Además, uno de los objetivos de este organismo es trabajar lo más cerca posible de los ciudadanos, por ello, todas las actuaciones intentan hacer más próximos y accesibles todos los servicios y actuaciones que desde la Agencia se llevan a cabo. Las funciones descritas las viene realizando desde la creación de Madrid Emprende su Servicio de Internacionalización, desarrollando actuaciones que se pueden dividir en dos grandes bloques:

  • Promoción de la ciudad como destino de inversiones.
  • Asesoramiento y atención a empresas (dentro del Servicio de Internacionalización se ubica la Oficina de Apoyo al Inversor Extranjero, “Investor’s Support”).

No es la primera vez que Abanlex y Madrid Emprende colaboran, ya que en diciembre del año pasado Abanlex elaboró para Madrid Emprende dos informes sectoriales relativos a sectores clave para la economía madrileña e incluídos en el Plan Estratégico de la Agencia, como son el Sector TIC y los Call/Contact Centers y CSC.

El Informe “Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Madrid” (link PDF), analiza la demanda de los tres sectores principales relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: las Tecnologías de la Información (TI), los Servicios de Comunicaciones o Telecomunicaciones y la Industria de Equipos de Telecomunicación. Asimismo, indica las magnitudes en que se mueven, presenta a sus protagonistas y enuncia las inversiones y ayudas en I+D+i. El informe indica también el marco regulatorio que delimita al sector.

Por su lado, el estudio sobre el estado de los “Call Centers, Contact Centers y Centros de Servicios Compartidos en Madrid” (link PDF), elaborado por Abanlex Abogados analiza por primera vez en Madrid el estado general del sector del call/contact center, prestando especial atención a los factores que facilitan o dificultan la entrada de empresas del sector en Madrid. Asimismo, se examinan los sectores principales de actividad de call/contact center, las condiciones de contratación de nuevos profesionales y las preferencias idiomáticas de las empresas del sector, entre otros.

Abanlex agradece la colaboración a quienes hicieron posible la materialización de este acuerdo.

Áreas de Practica. Emprender en España – Invest in Spain

Imágen: Mindicator

Deja un comentario