Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Abanlex es una empresa registrada en el Catálogo de INTECO

banner_catalogo_empresa_registradaTras un período de conversaciones entre el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Abanlex Abogados, ambas instituciones han acordado firmar un convenio de colaboración mutua por el cual se comprometen a cooperar con el objeto de contribuir al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito de sus respectivas funciones y ámbitos de actuación.

Para el estudio y la formalización del acuerdo, el despacho madrileño especializado en derecho tecnológico se desplazó el pasado 28 de abril a la sede de INTECO, sita en León, con el fin de analizar con el Instituto las diferentes vías de colaboración posibles actuales y a futuro. De las conversaciones mantenidas entre el despacho e INTECO, este mes se ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual INTECO pone a disposición de Abanlex su infraestructura tecnológica, instalaciones, canales informativos y otros recursos con los que cuenta este organismo, mientras que Abanlex acepta colaborar en los eventos, actos y foros de INTECO así como suministrarle sin coste alguno para él las soluciones de seguridad que desarrolle, documentación técnica y otra seria de información relacionada con la seguridad informática. Asimismo, INTECO incorpora a Abanlex Abogados en su catálogo de Empresas y Soluciones en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Con la firma del acuerdo, Abanlex trabajará con INTECO para la consecución de la convergencia de España con Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de las TIC y promoviendo el desarrollo regional de León con un proyecto de vocación global. Abanlex apoyará al Instituto en los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar programas de investigación aplicada en el ámbito de la Sociedad de la Información y las tecnologías de la Información y la comunicación.
  • Impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y de Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información.
  • Desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Crear en España un nuevo Polo de Innovación Tecnológica (“Cluster TIC”).
  • Crear vínculos indisolubles entre el tejido empresarial y el ámbito académico para que la Sociedad sea un centro de negocios y de innovación a nivel mundial en constante desarrollo, basado en el empuje de la tecnología, la creatividad y la capacidad de aprendizaje, cuyo éxito beneficia a todas las comunidades autónomas de nuestro país, creando una importante base de talento humano de carácter internacional.

Abanlex e INTECO refuerzan de esta manera los lazos de cooperación y colaboración para el impulso de una Sociedad de la Información y del Conocimiento segura en España.

Ir al contenido