Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex colabora y participa en las Jornadas de Presencia Digital 2009

gestionLa identidad de una empresa es lo que los buscadores arrojan sobre ella. Estos resultados se configuran en la mayor parte de los casos a partir de las opiniones y valoraciones que los clientes realizan sobre los productos y servicios de la empresa. El control de la información ha pasado de las manos de los gestores a las de los usuarios, gracias a herramientas colaborativas, de comunicación y, en definitiva, de la “Democracia de la Red”.

Conocer el flujo de información, sus orígenes y la metodología de participación social de la red se han convertido en factores esenciales para la salud corporativa de cualquier empresa. Una correcta gestión de la presencia digital permite gestionar y controlar en cierta forma los datos que se encuentran en Internet sobre la empresa, mejorar los procesos, atender a los usuarios y llegar a los clientes de la forma más conveniente en cada caso.

La firma Abanlex Abogados fue invitada por NamingDigital a participar en las Jornadas de Presencia Digital 2009, que tuvieron lugar el pasado 29 de mayo en Madrid, con una ponencia sobre los aspectos legales del naming, la gestión de marca y la identidad digital online. La presentación, que corrió esta vez a cargo del socio Pablo Fdez. Burgueño, puso de relieve la importancia de seleccionar cuidadosamente la marca y el dominio sobre los que se pretende construir una empresa o una nueva línea de negocio; explicó las formas de protección jurídica del signo distintivo y la dirección de Internet; expuso varios casos reales de gestión adecuada e inadecuada de una marca y un dominio; y atendió las consultas que se suscitaron durante la ponencia y una vez finalizada la misma.

Deja un comentario