Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex Abogados asiste al Congreso de Dominios 2009

congresodominiosEl mercado de dominios de Internet sigue sorprendentemente activo, con cifras similares a las de años anteriores. Si bien es cierto que la compra-venta y subasta de dominios premium parece haberse estancado en los últimos meses, la transferencia de dominios pequeños continua gozando de buena salud, aportando movimiento y agilidad al sector.

Algunas de las ideas clave sobre las que se informó o se debatieron en el Congreso son las siguientes:

  • Ante situaciones de compra de dominios, se aconseja llevar a cabo la negociación de forma anónima y siempre mediante intermediarios seguros o páginas especializadas -como SEDO o similares-.
  • De entre las extensiones territoriales que mejor están funcionando actualmente destacan las correspondientes a Méjico y Polonia.
  • Los dominios pueden convertirse en verdaderos activos financieros. Desde un punto de vista financiero y tributario, se deben distinguir todos aquellos dominios que estén en uso de aquellos otros que se encuentren en situación de parking; los primeros se han de computar como bienes integrantes del inmovilizado, mientras que los segundos formarían parte de las existencias.

Asimismo, durante la Jornada tuvimos la oportunidad de debatir con otros especialistas del sector, tales como Jorge Campanillas (Iurismática), Jorge Mira (Prestigia Online) y Alberto Domínguez (Dinamon), sobre el estado de los nuevos TLDs, la resolución extrajudicial de conflictos, la naturaleza jurídica de los dominios y las distintas soluciones aplicables a los problemas de ciberocupación.

Enlaces relacionados:

  • Página Oficial del Congreso de Dominios.
  • Áreas de especialización: Marcas y Dominios

Deja un comentario