Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Informe ya disponible: ONG & Bitcoin

paginax
Informe ONG que aceptan donaciones en bitcoins y altcoins

Abanlex presenta el primer informe sobre las ONG que aceptan donaciones en bitcoins para hacer realidad proyectos humanitarios. Puedes ver aquí quién participó en la presentación y dónde tuvo lugar.

  • 71 ONG aceptan Bitcoin como sistema para recibir donaciones.
  • Cruz Roja Americana también acepta bitcoins. Parte de ellos los destina a proyectos en Nepal tras el terremoto.
  • Sistemas como ChangeTIP permiten enviar Bitcoins en segundos a cualquier parte del mundo.
  • El Bitcoin es considerado un medio legal para realizar donaciones y ha sido calificado recientemente por Hacienda como efecto comercial exento de IVA.

Las donaciones en bitcoins por la inmediatez  y sencillez en su uso se están usando hoy como una herramienta fundamental en la ayuda humanitaria y respuesta a desastres.

Diversas organizaciones ya incorporan este nuevo medio de financiación. Este es el caso de Cruz Roja América o Save the Children, que en asociación con Bitpay, procesador de pagos, han habilitado canales específicos a tal efecto.

Mediante este sistema se pretende ampliar la comunidad de donantes: con bitcoin se pueden realizar micro-aportaciones, incluso de céntimos de euro, además de estar disponibles en cualquier momento del día. Por otra parte, Bitpay no cobra comisiones a las ONG, por lo que asegura que la cantidad total donada va a parar a la organización.

Abanlex ha elaborado y presentado el Primer informe sobre entidades sin ánimo de lucro que aceptan donaciones en criptomonedas.

Cuando hicimos el informe eran 71 ONG pero a lo largo de estas semanas se han sumado muchas otras, como Cruz Roja América o Save the Children, no incluidas en esta primera versión del texto, por lo que la lista nunca estará cerrada.

qr_code_without_logo
Descarga el Informe en tu móvil

Estas son algunas de las 71 seleccionadas:

  1. Doge4water
  2. Tunapanda Institute
  3. Heshima Children’s Center
  4. Reaching Out with Compassion in Kibera (R.O.C.K.)
  5. Sri Lanka Campaign for Peace and Justice
  6. Sean’s Outpost
  7. BitGive Foundation
  8. Sea Shepherd
  9. APOPO’s HeroRATs

Descarga el informe haciendo clic aquí.

Deja un comentario