Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Hazlo legal, ¡haz lo legal! Curso de verano impartido por Abanlex

Abanlex imparte un taller formativo de verano sobre creación y Derecho. A través de casos prácticos y sesiones teóricas se explicará de forma asequible qué derechos surgen al crear una obra, cómo comerciar con ellos y qué vías existen en Derecho español para proteger la creación.

Con la llegada de Internet, el anonimato digital y las nuevas tecnologías, la posibilidad de usar, copiar, descargar, transformar, vender y regalar obras se multiplica. Comienzan a surgir dudas sobre si es más importante proteger a la persona que crea o la que consume. Cada día, miles de usuarios descargan anónimamente obras sin respetar el plazo de protección que la ley concede a los autores; programadores, escritores y productores copian y fusilan sin pudor fotografías e imágenes sin tener en cuenta el esfuerzo creativo del fotógrafo o artista gráfico, sin respetar el plazo de protección, sin pedirle permiso, sin citar su autoría, sin hacer si quiera referencia a la fuente. Los pleitos, retiradas de obras del mercado y envíos de burofax amenazantes están a la orden del día. En este contexto, una renovada concienciación del respecto y comprensión del Derecho se hace necesaria.

Objetivos

  • Derechos que surgen cuando se crea un texto, diseño o programa de ordenador
  • Comercio lícito de derechos de autor
  • Licencias privativas y libres
  • Medidas registrales y de protección
  • Puntos claves a tener en cuenta antes de firmar un contrato de desarrollo de obra y de cesión de derechos.

Temario

  1. Módulo 1: Derechos relacionados con la creación de contenidos.
  2. Módulo 2: Registros de propiedad intelectual, sellos de cesión y reutilización de contenidos.
  3. Módulo 3: Publicidad creativa y redacción de contratos.

Información

  • Precio: 190€
  • Lugar: Madrid (Calle de la Concepción Jerónima, 22 28012 Madrid – Centro Utopic_Us)
  • Fechas y horario: 11, 12 y 14 de julio de 2011, de 16:00h a 20:00h.

Imagen: Ivan Prole (Zemun, Serbia)

Ir al contenido