Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex en FICOD: Contenidos creados por Usuarios en Redes Sociales. Cuestiones jurídicas

Taller práctico GRATUITO en el que se explicarán de forma sencilla y asequible los derechos que tienen los usuarios de las redes sociales y cuáles ceden a estas plataformas.

Dónde: FICOD Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Avenida Capital de España Madrid, s/n. (Campo de las Naciones, 28042 – Madrid) (cómo llegar)
Cuándo: 17 de noviembre de 2010 a las 15:00h

Los asistentes podrán conocer qué pueden hacer las redes sociales con los textos, vídeos y fotografías que suben a diario, qué derechos se reservan y cuáles son las consecuencias jurídicas reales de compartir contenidos de terceros o subir fotografías en la que aparezcan otras personas que no hayan dado su consentimiento. Se responderán las dudas jurídicas sobre estas materias que planteen los asistentes.

Durante la sesión:

  • Se ofrecerá una visión práctica sobre el surgimiento de los derechos de propiedad intelectual y los conceptos de intimidad, privacidad, imagen y protección de datos;
  • Se abordarán cuestiones de fondo relativas al significado de las condiciones generales de uso de las redes sociales, la cesión de derechos que se lleva a cabo al crear contenido en estas plataformas, los derechos con los que hay que contar antes de subir una fotografía y las consecuencias jurídicas de verter comentarios o información en las redes sociales online.

PONENTES: Pablo Fernández Burgueño y Jesús Martín Calvo

AVISO IMPORTANTE: No es necesario registrase aquí para acudir al taller, pero nos ayuda a conocer el número aproximado de asistentes. La sesión es de acceso libre y gratuito. Para acceder al Palacio de Congresos, en cambio, sí es necesario registrarse gratuitamente en la web oficial de FICOD.

Reserva tu entrada gratuita

2 thoughts on “Abanlex en FICOD: Contenidos creados por Usuarios en Redes Sociales. Cuestiones jurídicas”

  1. Hola Patricia:

    Los organizadores de FICOD han actualizado la página con nuevos horarios pero se han olvidado de avisar a los colaboradores.

    Muchas gracias por notificarnos el cambio.

    Según la nueva organización de talleres de FICOD, el nuestro tendrá lugar el 17 de noviembre de 15:00 a 15:45.

Deja un comentario