Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Abanlex en Onda Cero: Suplantación de identidad en redes sociales

El programa de Isabel Gemio, Te doy mi palabra (Onda Cero), contó con la participación de Pablo Fdez. Burgueño, socio de Abanlex, como invitado especial para explicar la normativa actual aplicable a las suplantaciones de identidad en redes sociales de Internet.

El socio de Abanlex detalló al programa horas antes de su inicio los pormenores de la regulación aplicable. Asimismo, incidió en la diferencia entre ilítico civil y penal, comentó la relevancia del bien jurídico a proteger y aclaró las posibles indemnizaciones que podrían traer causa de dichos actos. La mañana del sábado 20 de marzo de 2010 concluyó con una breve intervención del representante de la firma.

Tras la emisión del programa, Burgueño publicó en su blog profesional un artículo jurídico sobre la usurpación de estado civil. En el artículo, que puede ser consultado aquí, detalla la normativa principal aplicable y la jurisprudencia más destacada sobre la materia.

Ir al contenido