Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Convocados al Congreso para aportar soluciones de ciberseguridad

Congreso de los Diputados (España), fotógrafo: Luis Javier Modino Martínez

La Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales (Congreso de los Diputados, España), convoca a 4 especialistas del sector jurídico-tecnológico para que aporten su experiencia y conocimiento sobre «ciberseguridad en la red, en las transacciones comerciales electrónicas, protección de las personas más vulnerables y protección en el ejercicio de derechos fundamentales que pudieran verse afectados», materias objeto de estudio de dicha Subcomisión.

Las personas convocadas, según el Orden del Día para el 6 de marzo de 2014, son:

  1. D. Alfonso Carrascosa Marco, fundador de Legálitas.
  2. D. Jorge Campanillas Ciaurriz, abogado de Iurismática.
  3. D. Pablo Fernández Burgueño, abogado de Abanlex.
  4. D. Alejandro Touriño Pena, abogado de Écija.

El Congreso de los Diputados se puso en contacto con Abanlex para solicitar la comparecencia del abogado Pablo Fernández Burgueño, por los servicios legales que presta a corporaciones en materia de ciberseguridad, privacidad y avances tecnológicos críticos.

La Subcomisión ha solicitado a Pablo Fdez. Burgueño que aporte su experiencia y conocimiento sobre las siguientes materias:

  • Ciberseguridad en la red.
  • Ciberseguridad en las transacciones comerciales electrónicas.
  • Protección de las personas más vulnerables.
  • Protección en el ejercicio de derechos fundamentales que pudieran verse afectados.

El desarrollo de la comparecencia incluirá una breve exposición, seguida de las preguntas que deseen formular los Diputados, que serán contestadas brevemente por el compareciente. Asimismo, tendrá la oportunidad de aportar aportar alguna documentación a modo de breve resumen de su intervención.

El tiempo concedido es breve, por lo que se exige una capacidad máxima de concisión. Para ello, Burgueño desarrollará su exposición en dos bloques: en el primero, presentará soluciones concretas a las cuatro materias propuestas por la Subcomisión; en el segundo, expondrá la realidad de una red ya creada que genera la necesidad inmediata de replantear la normativa de privacidad.

A través de los canales de comunicación que mantenemos con profesionales nacionales y extranjeros del sector, estamos recibiendo datos de varios países de América y Europa. Asimismo, contamos con la experiencia de preparar informes e impartir sesiones formativas pro bono de forma continua en colegios e institutos sobre privacidad en redes sociales.

Con esta convocatoria, el Congreso de los Diputados, por medio de la Subcomisión, demuestra su interés. Deseamos que las aportaciones de los especialistas convocados sean escuchadas y valoradas para adecuar la normativa a la realidad.

Ir al contenido