Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Segundo estudio sobre el nivel de seguridad de menores en la red

Menores en la red

Por Erika navarlaz Lindberg

Más de 55.000 virus circulan diariamente en Internet poniendo en riesgo a los menores que navegan por Internet.

Panda Security, consolidada como una de las multinacionales de seguridad informática más importantes del mundo, ha sacado a luz su segundo estudio sobre el nivel de seguridad de menores en la red. En uno de los informes incluidos en el mismo, asegura que podemos encontrar más de 55.000 virus diferentes en la red diariamente. Este dato junto con la susceptibilidad de los menores para ser victimas del cibercrimen y el hecho de que la mitad de los adolescentes se conecten más de tres veces por semana a la Red, han puesto de manifiesto la necesidad de Panda Security de elaborar un segundo estudio sobre el comportamiento de los menores en la Red con el fin de adaptarse a las nuevas amenazas y peligros de Internet. Para ello ha contado con un grupo de padres con hijos de edades comprendidas entre los 8 y 18 años y con jóvenes de entre 10 y 20 años, que se han ofrecido para ser encuestados.

Algunas conclusiones de este segundo estudio llaman la atención sobre el exceso de confianza de los menores en sus actuaciones en la Red, destacando que:

  • casi un 70% de los jóvenes acepta invitaciones de gente que no conoce a través de redes sociales o mensajería;
  • el 99% de los jóvenes utiliza alguna red social pero solo el 47% de los padres saben si sus hijos pertenecen a alguna y, a cual;
  • el 56% de los jóvenes insiste en no haber recibido ningún tipo de formación o información acerca de Internet de parte de sus padres, cuando el 79% de los padres encuestados afirma haber hablado con sus hijos acerca de los peligros de Internet.

El estudio de Panda Security dedica un apartado especial a las redes sociales, cada vez más de moda como herramienta de socialización, resaltando la importancia de preservar la integridad, la privacidad del menor y su seguridad mediante la concienciación.

Panda, destaca por último la labor llevada a cabo por la campaña Menores en la Red impulsada por la propia compañía junto con otras entidades relacionadas con la ciberseguridad, cuyo objetivo ha sido y sigue siendo mejorar la formación e información a los padres y profesores sobre la concienciación, educación y protección de los niños sobre los peligros y amenazas que se encuentran día a día en Internet.

Documentos:

Imagen: captura tomada del sitio web Menorenlared.es

Deja un comentario