Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Abanlex vuelve a la radio para hablar sobre ley e Internet

Fotógrafo: Michal Zacharzewski
Fotógrafo: Michal Zacharzewski

– El ciberbullying es el acoso que un menor ejerce sobre otro de su misma franja de edad en entornos digitales (Redes sociales, correo electrónico, SMS, etc.) Habitualmente la actividad comporta la comisión de varios delitos entre los que destacan los siguientes cuatro: injurias, calumnias, amenazas y coacciones.

– El grooming, en cambio, es el conjuto de acciones realizadas por un adulto sobre un menor para ganarse su confianza y facilitar el abuso sexual del mismo. Es un tipo de acoso muy particular llevado a cabo a través de medios electrónicos (foros, chats, grupos, etc.) por la sensación de anonimato e impunidad que ofrecen. Este tipo de delito es denominado multietapa por comportar la comisión de varios delitos en su desarrollo; habitualmente éstos son los de amenazas, difusión de contenidos pornográficos, exhibicionismo y corrupción de menores.

La firma Abanlex está especializada en el asesoramiento jurídico a empresas que operan en Internet para prevenir y evitar casos de ciberbullying y grooming, con especial atención a redes sociales, foros y servicios de chat.

Ir al contenido