Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Ven a la presentación del Informe sobre las 71 ONGs que aceptan Bitcoins u otras criptomonedas #AbanlexLAB

Poster conferencia ONG Bitcoin
Haz clic en la imagen y descarga el póster de la conferencia

Presentamos el ‘Primer informe sobre entidades sin ánimo de lucro que aceptan donaciones en criptomonedas’.

Durante meses, en el Laboratorio de Innovación Jurídica de Abanlex hemos recorrido las redes hasta encontrar 71 organismos sin ánimo de lucro que aceptan hasta 20 criptomonedas diferentes, entre las que destacan el Bitcoin y el Dogecoin.

Las ONGs que hoy aceptan Bitcoin como medio legal de donación aprovechan una oportunidad única de hacer posibles proyectos humanitarios de increíbles dimensiones avanzando con la tecnología.

Explicaremos de forma amigable y cercana cómo puedes donar Bitcoins a un gran número de ONGs, qué debe hacer una ONG para empezar a aceptar donaciones en Bitcoin, cuáles son las ventajas de este sistema y cuáles son los inconvenientes. Seremos como somos: transparentes.

Haremos una donación en directo y de forma visual. Queremos que se vea y se toque la facilidad del sistema. Queremos convencer con la práctica.

Regalaremos dogecoins a todos los que acudan con una cartera gratuita instalada en su terminal.

Dónde: Madrid International Lab (C/Bailén, 41 28005 Madrid).

Cuándo: Lunes, 18 de mayo de 2015, de 19:00h a 20:30h.

  • 19:00h – 19:05h: Recepción de asistentes.
  • 19:05h – 19:10h: Presentación del Madrid International LAB y de Abanlex – Joaquín Muñoz (@JoaquinMunoz), Director del Madrid International LAB y socio de Abanlex
  • 19:10h – 19:20h: El Bitcoin es un medio legal de donación – Pablo Burgueño (@Pablofb), abogado de Abanlex
  • 19:20h – 19:30h: Tipos de criptomonedas que una ONG puede aceptar – Alberto Gómez Toribio (@gotoalberto), CEO de Coinffeine
  • 19:30h – 19:45h: Cuál es el destino de una donación a una ONG – Fco. Javier Valiente, Director de Comunicación de los Salesianos en España.
  • 19:45h – 19:55h: ¿Interesa aceptar donaciones en Bitcoin? – Jorge Ordovás (@Joobid), profesor del Foro de Economía Digital
  • 19:55 – 20:05h: Presentación del ‘Primer informe sobre entidades sin ánimo de lucro que aceptan donaciones en criptomonedas’ – Borja Burgueño (@BorjaFBurgueno), asesor jurídico de Abanlex
  • 20:05 – 20:15h: Donación en directo a una ONG – Equipo Abanlex
  • 20:15 – 20:30h: Tiempo de preguntas y respuestas
  • 20:30 – 21:00h: Cierre de la presentación

Inscripción voluntaria: Puedes inscribirte aquíNos ayuda saber cuánta gente viene al acto. El acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar aforo.

Precio: Gratis.

Si quieres estar al día y apuntarte antes de que se acaben las plazas, suscríbete a este RSS (o por e-mail). Recordaremos por e-mail esta opción a los que os inscribáis.  Asimismo, agregaremos a los que os inscribáis a una lista privada de correos para manteneros informados sobre encuentros del Laboratorio de Innovación Jurídica de Abanlex. Podrás negarte a la inscripción y darte de baja en cualquier momento.

Patrocinada por:

logo_black_800x157

Ir al contenido