Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Millenials, debate intergeneracional y «suerte»

Foro de forosLos socios de Abanlex, Pablo Fernández BurgueñoJoaquín Muñoz, participaron en el I Foro de Foros que ha tenido lugar los días 5, 6 y 7 de Marzo en La Granja (Segovia). A lo largo de sus tres días de duración, y con la presencia de reputados ponentes como Mario Monti, Jean Claude Trichet, Enrico Letta, Pascal Lamy, Alfredo Pastor, José Antonio Marina, Juan María Nín, Joaquín Almunia o Juan José Toharía, entre otros. En el Foro se ha debatido acerca de la importancia de la innovación y la tecnología como lazo de unión entre generaciones.

El jueves Joaquín Muñoz aportó su visión y experiencia en los Testimonials como miembro de una nueva generación de profesionales que se caracteriza por la innovación y la pasión por afrontar proyectos desde una nueva perspectiva, alejada del status quo imperante en la sociedad. Tanto Joaquín Muñoz como Pablo F. Burgueño fueron reseñados por ello en el Libro «Millennials, Inventa tu empleo», de Iñaki Ortega.

El testimonio giró entorno a una característica común que, según Muñoz, comparten los Millenials: la «suerte», con matices. A continuación transcribimos parte de la exposición:

«Yo solamente puedo aportar una cosa más a lo que ya han dicho mis compañeros y es que los “millenials” somos, sobre todo, gente con SUERTE. 

(…)

Pero no suerte sin más, un tipo de suerte especial que se compone de tres factores fundamentales:

El primero es la PASIÓN. Cuando mi socio Pablo y yo nos lanzamos a crear Abanlex en 2008, no pensamos en las consecuencias que podría tener, en los riesgos. Teníamos claro en qué tipo de despacho queríamos trabajar y a qué nos queríamos dedicar y lo que teníamos en nuestra cabeza no nos lo ofrecía nadie en ese momento en el mercado, así que sin pensarlo dos veces, nos creamos una profesión a nuestra medida: abogados de nuevas tecnologías. Simplemente porque nos apasiona el Derecho y tenemos una curiosidad innata por la tecnología, así que lo que hacemos es algo tan sencillo como resolver asuntos complejos del Derecho en aquellas situaciones en las que el conocimiento de la tecnología tiene una incidencia elemental. (…)

El segundo de los tres factores que componen la «suerte» de los millenials es la INNOVACIÓN. No se trata solo de dedicarte a aquello que te apasiona sino que es fundamental hacerlo de forma diferente al resto. En Abanlex dedicamos alrededor del 20-30% de nuestro tiempo de trabajo anual a la investigación y estudio tanto del Derecho como de nuevos modelos tecnológicos. De este modo, además de poder prestar servicios a clientes en temas tan actuales como los drones, impresión 3D, criptomonedas y otros igual de novedosos, nos diferenciamos de la competencia a través de la hiper-especialización. (…)

Y el tercer factor que compone la «suerte» es para mi la HUMILDAD. Si tras un éxito como el que ha podido suponer para nosotros el caso de derecho al olvido te relajas y te crees que solo por eso van a seguir viniendo clientes, lo más seguro es que la competencia te adelante rápidamente por la derecha. Y en esta humildad es fundamental rodearte de un equipo de gente buena en su trabajo que complemente tu perfil pero que sea además buena gente, gente optimista, gente que comparta tu propia filosofía e incluso la lleve al siguiente nivel.

(…)»

La forma en la que los abogados de Abanlex plantemos la prestación de servicios jurídicos uniendo la innovación continua en el Derecho con la pasión por la tecnología dan como resultado una asesoría hiperespecializada en Derecho Tecnológico. Y lo hacemos con un compromiso total por la calidad y la excelencia, teniendo siempre presentes la creatividad y la puesta en práctica del «thinking outside the box». La mejor muestra de ello es nuestro recién inaugurado Laboratorio de Innovación Jurídica, donde ponemos nuestras investigaciones al alcance de toda la Comunidad.

Más información sobre el I Encuentro Intergeneracional Foro de Foros en este enlace.

Ir al contenido