Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Ponencia de Abanlex en UNIACC (Santiago de Chile) sobre “Derechos de autor en la era digital”

Universidad de Artes, Ciencias y Comunicacion - Uniacc (Santiago de Chile)

La Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC, invita a uno de los socios de Abanlex a impartir una clase magistral sobre “Derechos de Autor en la era digital” en su Facultad de Derecho de Santiago de Chile.

En la ciudad de Santiago de Chile, uno de los socios de Abanlex, Pablo Fernández Burgueño, impartió el jueves 29 de septiembre de 2011 una clase magistral de Derecho Comparado español y chileno en materia de Propiedad Intelectual, con especial atención a las soluciones adoptadas por ambos países ante los retos que plantea la sociedad de la información. La ponencia tuvo lugar en la sala de litigación de la facultad de derecho de la UNIACC y fue retransmitida en directo para todo el mundo a través del canal de televisión UNICCA TV (cuando dispongamos del enlace a la grabación se incluirá en esta misma web).

Burgueño se encontraba en Chile invitado por el Gobierno del país para colaborar con el Ministerio de Educación chileno dictando una ponencia sobre “Normativa de clasificación de videojuegos en Europa” en el marco del Seminario Internacional: Los efectos de las imágenes del cine, las películas y los videojuegos en el cerebro de los niños, organizado por el Consejo de Calificación Cinematográfica de Chile. La Universidad UNIACC aprovechó la ocasión para proponer al abogado de Abanlex la posibilidad de colaborar de forma estrecha y estable con su Facultad de Derecho para lo cual se está estudiando actualmente la firma de un convenio internacional de colaboración, siendo esta ponencia sobre “Derechos de autor en la era digital” su primer hito.

Abanlex está considerado a nivel internacional como uno de los despachos de abogados de referencia en materia de propiedad intelectual y derecho tecnológico, por su alta especialización, su interés en el estudio de derecho comparado y su disposición activa a tender puentes y vías de colaboración con homólogos, organismos e instituciones de América latina.

Deja un comentario