La reputación online se vincula con la información e imagen que sobre una persona, entidad o marca se muestra en Internet. Es decir, aquellos contenidos (por ejemplo una foto) que aparecen en webs o redes sociales, junto a las conexiones y relaciones personales de dicha información, y todo de forma pública.
Esos contenidos pueden ser negativos, inexactos, incompletos, estar desactualizados o descontextualizados, o bien ser simplemente privados o confidenciales, y su difusión perjudicar la imagen o buen nombre de una persona o entidad, y afectar a negociaciones o acuerdos con terceros.
La reputación online está muy relacionada con el derecho al olvido, en tanto una de las vías de defensa de ésta son las actuaciones dirigidas a los buscadores de Internet, si bien abarca además muchas otras cuestiones que Abanlex ofrece entre sus servicios:
- Requerimientos de cesación, retirada y bloqueo de contenidos.
- Denuncias y procedimientos de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
- Acciones penales por injurias, calumnias, usurpación de estado civil o vulneración de secretos.
- Acciones civiles solicitando indemnización por daños y perjuicios derivados de un tratamiento o difusión no autorizada de datos de carácter personal.
- Procedimientos judiciales específicos en defensa del honor, intimidad y propia imagen.
- Reclamaciones y acciones judiciales conforme al derecho de rectificación de las informaciones publicadas en medios de comunicación.
Contacta con nosotros para más información.