Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

La firma

Constitución. Socios fundadores

Abanlex se constituyó como firma independiente en agosto de 2008. Pablo Fernández Burgueño, Joaquín Muñoz Rodríguez y Oscar Prieto Martínez fueron sus socios fundadores. En 2010, Oscar dejó la firma. Durante los cinco años siguientes, Joaquín y Pablo dirigieron el despacho. En 2016, Jorge Morell, David Maeztu y Javier Prenafeta se incorporan a la firma en calidad de socios. Durante ese mismo año Jorge y Joaquín dejan la firma y cambian de compañía; mientras que Pablo, David y Javier se mantienen como socios y dirigen el bufete.

¿De dónde viene la marca ABANLEX?

Originariamente el despacho tomó la denominación social de “ABANTE Abogados de Nuevas Tecnologías, S.L.” y el dominio “abante.ch” (extensión suiza -.ch- con la que se pretendió insinuar el término “te.ch-nology”). Dicho acrónimo, ABANTE, contenía un doble significado: por un lado, tomaba las iniciales del subtítulo “Abogados de Nuevas Tecnologías”; por otro, las tomaba de algunas palabras inglesas en las que se pretendía basar el asesoramiento proyectado: Advisor – Business – New Technologies.

Pocos meses después, tras llevar a cabo un análisis profundo de imagen corporativa, la firma adoptó la denominación social ABANLEX, S.L., la marca ABANLEX y el dominio “abanlex.com”. De esta forma, con un término más sencillo e inexistente en ninguna lengua, consiguió un posicionamiento limpio en buscadores, mantuvo una parte significativa de su nombre originario y añadió a la marca la palabra LEX, cuyo significado en latín es “ley”.

Ubicación del despacho

Los inicios del despacho se forjaron en una pequeña oficina de Arturo Soria, aunque a los pocos meses ya había trasladado su sede a un centro de negocios cercano a los juzgados de Plaza Castilla. A mediados de 2009 abrió despacho en la calle Velázquez, donde actualmente mantiene su domicilio social. En 2016 el despacho abre sedes también en Zaragoza, Logroño y, temporalmente, en Palma.

Visión, misión y trayectoria

Abanlex quiere establecerse como el despacho de abogados con mayor especialización en Internet y tecnología de España, manteniendo su ejercicio en todo momento sustentado sobre sólidos pilares éticos y deontológicos.

En este tiempo, Abanlex se ha convertido en un referente en el sector de la abogacía tecnológica. Mantiene convenios con organismos públicos, empresas de tecnología y centros de estudio; colabora con varias entidades del gobierno y el sector educativo; sus miembros imparten clases en varias universidades de España y latinoamérica; y mantiene una amplia cartera de clientes que muestran su satisfacción con la calidad del servicio recibido valorando el trabajo de la firma en redes sociales y perfiles online del despacho.