Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.918327626 info@abanlex.com

La firma

Creación e historia de la firma Abanlex

Abanlex inició su andadura como marca independiente en septiembre de 2008, comenzando como bufete y evolucionando hasta llegar a ser una consultora de referencia en ciberseguridad y protección de datos.

La fecha de creación de la marca Abanlex es el 11 de septiembre de 2008.

La fecha de creación de la sociedad Escila Seguridad SL (cuyo capital social fue aportado en ethers por sus socios fundadores), que presta servicios a través de Abanlex, es el 27 de septiembre de 2017.

¿De dónde viene la marca ABANLEX?

Originariamente el despacho tomó la denominación social de “ABANTE Abogados de Nuevas Tecnologías, S.L.” y el dominio “abante.ch” (extensión suiza -.ch- con la que se pretendió insinuar el término “te.ch-nology”). Dicho acrónimo, ABANTE, contenía un doble significado: por un lado, tomaba las iniciales del subtítulo “Abogados de Nuevas Tecnologías”; por otro, las tomaba de algunas palabras inglesas en las que se pretendía basar el asesoramiento proyectado: Advisor – Business – New Technologies.

Pocos meses después, tras llevar a cabo un análisis profundo de imagen corporativa, la firma adoptó la denominación social ABANLEX, S.L., la marca ABANLEX y el dominio “abanlex.com”. De esta forma, con un término más sencillo e inexistente en ninguna lengua, consiguió un posicionamiento limpio en buscadores, mantuvo una parte significativa de su nombre originario y añadió a la marca la palabra LEX, cuyo significado en latín es “ley”.

Ubicación de la consultora

Los inicios de la consultora se forjaron en una pequeña oficina de Arturo Soria, en Madrid (España), aunque a los pocos meses ya había trasladado su sede a un centro de negocios cercano a los Juzgados de Plaza Castilla. A mediados de 2009 abrió despacho en la calle Velázquez, también en Madrid, desde donde hoy continúa prestando servicios. En la actualidad, Abanlex cuenta con varias sedes por España.

Presentación de Abanlex

Abanlex es una compañía europea diseñada por profesionales de las ramas jurídica, informática y de mercado para ofrecer un servicio integral en varias ramas del Derecho y la Tecnología, entre las que destaca la adaptación a la normativa de protección de datos (GDPR) y de ciberseguridad a empresas y administraciones públicas del mundo, con especial foco puesto en las españolas y en aquellas que ofrecen servicio desde o hacia Europa.