Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Reputación online

La reputación online se vincula con la información e imagen que sobre una persona, entidad o marca se muestra en Internet. Es decir, aquellos contenidos (por ejemplo una foto) que aparecen en webs o redes sociales, junto a las conexiones y relaciones personales de dicha información, y todo de forma pública.

Comunidad y reputación online
Comunidad Online. Imagen cedida por Cecarm y Youtube.

Esos contenidos pueden ser negativos, inexactos, incompletos, estar desactualizados o descontextualizados, o bien ser simplemente privados o confidenciales, y su difusión perjudicar la imagen o buen nombre de una persona o entidad, y afectar a negociaciones o acuerdos con terceros.

La reputación online está muy relacionada con el derecho al olvido, en tanto una de las vías de defensa de ésta son las actuaciones dirigidas a los buscadores de Internet, si bien abarca además muchas otras cuestiones que Abanlex ofrece entre sus servicios:

  • Requerimientos de cesación, retirada y bloqueo de contenidos.
  • Denuncias y procedimientos de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Acciones penales por injurias, calumnias, usurpación de estado civil o vulneración de secretos.
  • Acciones civiles solicitando indemnización por daños y perjuicios derivados de un tratamiento o difusión no autorizada de datos de carácter personal.
  • Procedimientos judiciales específicos en defensa del honor, intimidad y propia imagen.
  • Reclamaciones y acciones judiciales conforme al derecho de rectificación de las informaciones publicadas en medios de comunicación.

Contacta con nosotros para más información.