Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Recursos y Denuncias de Protección de Datos

Escudo Abanlex
Defendemos su empresa ante posibles sanciones

Si usted o su empresa se ve involucrado en un Procedimiento Sancionador ante la Agencia Española de Protección de Datos, podemos ayudarle.

1) En relación a la protección de datos, ¿necesita contar siempre con un abogado?

No es necesario que cuente siempre con un abogado. Si lo prefiere, puede actuar usted mismo ante la Agencia Española de Protección de Datos – AEPD (www.agpd.es). Los trámites ante esta agencia son gratuitos y puede beneficiarse, también sin coste, de los servicios de su Centro de Atención al Ciudadano. La propia agencia le dará los consejos básicos para que pueda ejercitar sus derechos de protección de datos, para denunciar o para contestar a denuncias presentadas contra usted o su empresa. Solo si el proceso se convierte en ‘judicial’ requerirá necesariamente de la ayuda de un abogado.

Puede confiar su caso a un abogado especializado en protección de datos, si desea que sea resuelto por un profesional colegiado dedicado a esta materia.

2) Si desea que le defienda un abogado especializado, ¿cuándo debe acudir a él?

Si desea confiar su caso a un abogado, acuda a él tan pronto como sea posible.

En todo procedimiento administrativo por protección de datos, se le dará traslado para que realice las alegaciones pertinentes en defensa de sus intereses y podrá aportar también las pruebas oportunas para su defensa. Un abogado especializado en protección de datos podrá ayudarle a valorar qué pruebas debe aportar y qué alegaciones puede presentar. Es importante contar desde la primera notificación con asesoramiento especializado de cara a conseguir el archivo del procedimiento o la reducción de la sanción propuesta.

3) ¿Cómo puede saber en qué abogado de protección de datos puede confiar?

Abogados excelentes de protección de datos hay muchos. Nuestra recomendación es que se cerciore de que la persona que le aseora es efectivamente es abogado (compruebe que su número de colegiado se corresponde con su persona) y busque credenciales del profesional en Internet. Los mejores abogados suelen contar con publicaciones sobre esta materia.

En Abanlex contamos con abogados especializados en protección de datos que resuelven con éxito los casos más complejos. Hasta la fecha, todos los procedimientos en los que Abanlex ha asesorado han terminado en archivo o rebaja sustancial de la sanción propuesta al inicio. Nuestra experiencia en este sentido es nuestra mejor carta de presentación.

4) ¿Cuánto cuestan los servicios de un abogado de protección de datos?

Los honorarios de un abogado especializado dependen de varios factores: el plazo disponible para actuar, el tipo de acción que se necesite, el momento procesal en el que se encuentre el caso, la dificultad objetiva del caso, la relevancia económica de la sanción propuesta…

Los presupuestos elaborados por Abanlex se ajustan con total transparencia a las necesidades del caso.

5) ¿Cómo puede contactar con Abanlex?

Si lo desea, solicite presupuesto a través del formulario de contacto.

Imagen: Ambrozjo