Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Asesoría y Consultoría

En Abanlex prestamos servicios de asesoramiento general y de consultoría sobre cuestiones de privacidad, protección de datos, honor, intimidad y propia imagen, ofreciendo la mejor solución conforme a sus intereses desde un punto de vista administrativo, civil o penal.

Desde un punto de vista de protección de datos, actualmente toda entidad, ya sea del sector público o privado, cuenta con ficheros o bases de datos, en papel o en soporte informático, con datos relativos a personas físicas (trabajadores, usuarios, clientes o proveedores) a los que debe aplicarse la normativa sobre protección de datos.

Dicha normativa impone una serie de obligaciones, jurídicas, organizativas o técnicas, que deben cumplirse en todo tratamiento de dichos datos, desde el momento de su recogida, manipulación, cesión o transmisión a terceros.

Las empresas deben adaptar su forma de trabajo y gestión a esta normativa, que obliga a implantar importantes medidas de seguridad para evitar la pérdida, alteración o acceso indebido a los datos y, generalmente, desconocen las precauciones y formalidades que deben tenerse en cuenta desde un punto de vista jurídico. No obstante, cada vez son mayores las inspecciones, denuncias y sanciones que se imponen por su incumplimiento.

En este sentido, Abanlex ofrece servicios que incluyen:

  • Asesoramiento y resolución de consultas, elaboración de informes o dictámenes jurídicos.
  • Realización de auditorías de protección de datos.
  • Diseño e implantación de políticas internas.
  • Trámites ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Defensa legal en caso de infracciones, lesión de derechos, daños y perjuicios, así como ante procesos de inspección o sancionatorios.

Contacta con nosotros para más información.