Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Derecho administrativo y contencioso-administrativo

Obtenga decisiones justas
Actúe ante la Administración Pública

El procedimiento administrativo es el que regula las relaciones entre los ciudadanos y la Administración Pública en sus actuaciones y garantiza el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Administración.

Las Administraciones Públicas actúan con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho (art. 103.1 de la Constitución Española), teniendo todos los ciudadanos el derecho no sólo de dirigirse a ella, realizando las solicitudes para las que están facultados de conformidad con el ordenamiento jurídico, sino también de oponerse a su actuación cuando la misma no sea adecuada a Derecho.

Finalizada la vía administrativa, los ciudadanos pueden, en su caso, acudir a los órganos jurisdiccionales, al encomendarse a los Tribunales la fiscalización de la “legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican” (art. 106.1 de la Constitución Española).

Actuamos en toda clase de procedimientos, tanto administrativos como contencioso-administrativos, frente a las Administraciones Públicas*.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS*

  • Solicitudes a la administración.
  • Recursos (reposición, alzada, revisión, etc.)
  • Procedimientos sancionadores (multas, cierres de locales, licencias, etc.)

PROCEDIMIENTOS JUDICIALES*

  • Procedimientos abreviados (ante Juzgados de lo Contencioso-Aministrativo, o Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo)
  • Procedimientos ordinarios (ante Tribunales Superiores de Justicia o la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional)
  • Apelaciones y otros recursos

*La contratación de estos servicios habrá de hacerse de forma individualizada, no estando en ningún caso incluidos en igualas o paquetes de consultas. Si el caso lo precisa, Abanlex podrá trabajar en colaboración con firmas especializadas, previa autorización expresa del cliente.

Imagen compartida por Stephen Stacey (Provo, UT, United States)