Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Entretenimiento y Cultura

Abanlex ofrece asesoramiento sobre las diferentes disciplinas que afectan al sector del Entretenimiento, la Cultura y el Deporte.

Entre los servicios que prestamos se encuentran la representación de artistas y deportistas, la negociación de contratos y licencias, la defensa jurídica ante tribunales y el registro de derechos.

Servicios jurídicos que ofrecemos:

  • Asesoramiento, registro y protección de los derechos de propiedad intelectual y estrategias de protección alternativa de obras.
    – Diseño estratégico y gestión de registro en las diferentes entidades públicas y privadas de registro.
    – Asesoramiento sobre el registro privado de contenidos de páginas web, portales, revistas digitales y redes sociales.
  • Asesoría de deportistas y entidades deportivas en materia de derechos de imagen, compliance, patrocinio, organización de eventos, gestión de crisis de reputación en redes sociales, protección de datos, entre otros.
  • Negociación de tarifas con las distintas Entidades de Gestión de Derechos de Autor.
  • Asesoramiento sobre sistemas P2P y prácticas legales de comunicación pública de contenidos on-line.
  • Asesoramiento y defensa jurídica de derechos de propiedad intelectual y afines (Copyright, creaciones literarias, composiciones musicales, software, fotografía, escultura, arquitectura…)
  • Elaboración y revisión de licencias y acuerdos de transferencia de tecnología.

Áreas destacadas de especialización:

Primer despacho en España especializado en Derecho de los Videojuegos… (Más información…)

Abanlex asesora a Deportistas, Entidades organizadoras de eventos, Entidades deportivas (Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos). (Más información…)

Abanlex ofrece asesoramiento durante la producción y el desarrollo de contenidos audiovisuales… (Más información…)

  • Derechos de imagen

Los derechos de Propiedad Intelectual en ocasiones se complementan con otros denominados de Imagen. En este aspecto, Abanlex asesora a artistas, deportistas y personajes públicos… (Más información…)

El Derecho de Propiedad Intelectual abarca una amplia gama de sectores, entre los cuales Abanlex se ha especializado en el Derecho del Arte… (Más información…)

 

Abogados de Abanlex, son ponentes en la sesión de abogacía práctica ‘Protege el talento con herramientas legales’, convocada por Iniciador Madrid