Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Asesinos pagados con bitcoins. Lo explicamos en @PaellaCON. ¿Vienes?

Ck7JdwRXAAAjicP

Abanlex participa en PaellaCON, la I Jornada de Seguridad Informática en Valencia, patrocinada por ESET y SVT, entre otros.

En esta ocasión, el ponente que acude en representación del despacho será Pablo Fernández Burgueño (@Pablofb), investigador jurídico y socio de Abanlex. Compartirá tarde de ponencias con Josep Albors, Germán Díez, Rafael Otal y Jesús López Pelaz.

La charla que dará tiene el título de ‘Bitcoin desde el lado del mal’. Esta criptomoneda se puede usar para el bien o para otros fines. Habitualmente desde Abanlex hablamos y escribimos sobre los usos positivos de las diferentes criptomonedas, de las aplicaciones de la block chain o cadena de bloques para la banca, de los beneficios de los smart contracts para las aseguradoras…

Pero ¿Bitcoin es siempre sinónimo de legalidad? En absoluto. Desde Abanlex, en colaboración con NevTrace, realizamos labores de investigación para ayudar a los afectados de crímenes relacionados con el uso o la sustracción de bitcoins.

A continuación mostramos algunos de los elementos (capturas reales) sobre los que se basará la ponencia de Abanlex en PaellaCON.

Captura de pantalla 2016-06-10 11.49.15
Mercado de asesinos actualmente funcionando en la deepweb. Aceptan pagos en bitcoins a través de intermediarios, depósitos digitales o smart contracts
Captura de pantalla 2016-06-10 10.33.34
Una de las muchas farmacias irregulares de venta ilegal de droga. El cálculo de los importes se muestra en bitcoins para hacer el pago de forma segura y anónima
Captura de pantalla 2016-06-19 15.54.23bis
Las personas que hacen pagos para obtener copias de archivos de contenido ilegal, pornografía infantil entre otros, utilizan mixers específicos que dificultan o impiden ligar el origen con el destino del dinero

Durante la charla, Pablo F Burgueño explicará tanto la parte técnica de los sistemas de pagos mediante criptomonedas para la comisión de actos ilícitos o delictivos, como las herramientas legales de las que dispone el ciudadano para combatir esta realidad.

Si te interesa conocer de la mano de Abanlex cómo funcionan los diferentes mecanismo de pagos que se utilizan  en la deep web para el comercio y la venta ilegal, os recomendamos, apuntaros a PaellaCON, si quedan plazas.

Información sobre PaellaCON:

No te lo pienses más. Te esperamos en PaellaCON.

Deja un comentario