Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Postgrado universitario de experto en blockchain y smart contracts

Smart contracts de NevTrace
Contratos inteligentes o smart contracts creados por NeVtrace. Fotografía cedida por Jorge Ordovás

La Universidad Europea de Madrid, junto con NevTrace, Clluc y Abanlex, presenta el Postgrado de Experto en Bitcoin, el primero de su categoría en España y uno de los primeros del mundo.

Dirigido a profesionales con nivel medio y avanzado en desarrollo informático, el postgrado busca enseñar a crear contratos inteligentes o smart contracts reales basados en tecnología blockchain.

Bancos, aseguradoras y empresas de varios sectores como el del retail y el del automóvil, además de despachos de abogados y gobiernos están comenzando a desarrollar smart contracts.

Estos, basados en la tecnología blockchain, son protocolos informáticos a través de los cuales dos o más personas físicas o jurídicas pueden formalizar acuerdos que se auto-ejecutan cumplida una determinada condición.

Los smart contracts, dentro de sus diferentes modalidades, permiten, por ejemplo, que sea imposible o muy difícil conocer la identidad de los contratantes, además de hacer factible realizar transferencias internacionales de grandes cantidades de dinero, transmitir propiedades o generar registros de cualquier tipo de anotación digital.

El nuevo curso de postgrado enfocado en medios de pago, Bitcoin y la tecnología blockchain, se impartirá dentro de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño del campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea de Madrid. La formación, dirigida por Jorge Ordovás Oromendía, contará en el claustro con profesores como Pablo Fernández Burgueño, de Abanlex; o Alberto Gómez Toribio, de Clluc (Grupo Barrabés) –ambos socios, junto con Ordovás, de NevTrace, primer laboratoio blockchain de España–.

Si quieres más información sobre el postgrado o estás interesado en cursarlo, ponte en contacto con nosotros con la dirección del programa escribiendo a info@nevtrace.com. Contamos con un número limitado de descuentos para los alumnos que lleguen referidos desde Abanlex, por lo que te sugerimos solicitar el tuyo.

Más información en las páginas siguientes:

 

Deja un comentario