Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Nuevos socios en Abanlex: David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell

Comenzamos 2016 con nuevos socios, más sedes, la renovación del logo, nuevas áreas…

  • Abanlex incorpora en calidad de socios a los abogados David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell. Cada nuevo socio aporta tanto su cartera de clientes como su respectiva sede en Logroño, Zaragoza o Palma.
  • La firma cambia su imagen corporativa (nueva web y nuevo logo) y amplía sus áreas de práctica con los siguientes sectores: robótica, nanotecnología, inteligencia artificial y blockchain. Asimismo, refuerza las áreas de derecho procesal, protección de datos, propiedad intelectual y compliance..
  • El despacho crea una Agencia de Inteligencia, dirigida por Jorge Morell, destinada a aplicar soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial a grandes empresas y multinacionales.

La firma Abanlex, ganadora recientemente del premio internacional “Global Dispute of the Year” en relación con el Derecho al Olvido, incorpora a los abogados David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell.

Cada uno de los socios aporta a la firma tanto su cartera de clientes nacionales e internacionales como sus respectivas sedes: Logroño (David); Zaragoza (Javier); y Palma (Jorge). Estas se suman a la sede central de Abanlex en Velázquez, Madrid.

La ampliación del despacho tiene lugar en un momento de expansión natural de la firma. Los socios fundadores, Joaquín Muñoz y Pablo Fdez. Burgueño, han acordado formar un solo equipo de trabajo bajo la marca Abanlex con los tres abogados que se incorporan en calidad de socios:

  • David reforzará el área procesal en materias de derecho tecnológico y del entretenimiento y dirigirá las áreas de fiscal y laboral;
  • Javier asume la dirección de las áreas de las telecomunicaciones y del software con especial atención en la contratación privada y la propiedad intelectual;
  • Jorge, especialista en contratación pública y automatización de procesos, creará soluciones de innovación jurídica en la Agencia de Inteligencia de Abanlex.

Hasta ahora, Abanlex destaca internacionalmente por su trabajo en privacidad, cookies y Bitcoin, así como por haber impulsado la creación del Derecho al Olvido. Diversas organizaciones públicas y privadas han reconocido estos logros por medio de la entrega de premios e insignias en España y Estados Unidos. Solo en 2015 recibió: Grand Prize e International Litigation, otorgados por American Lawyer en Nueva York; mención en Best Lawyers 2016; Insignia de Madrid Emprende; y Premio Sophos 2014.

A partir de ahora y gracias al trabajo conjunto de los cinco socios y los abogados contratados de la firma, entre los que destaca Pablo Uslé, Abanlex reforzará sus competencias en nanotecnología, Internet de las cosas, realidad virtual, inteligencia artificial, blockchain y derecho aplicado al espacio ultraterrestre.

El objetivo de la expansión de Abanlex es el de continuar afianzando su presencia en el mercado europeo de desarrollo de soluciones legales innovadoras para los sectores del entretenimiento y de la tecnología.

Ahora puedes conocer quiénes somos y leer la historia de Abanlex.

abanlex_facebook_cabecera

3 thoughts on “Nuevos socios en Abanlex: David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell”

Deja un comentario