Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

La Agencia de Inteligencia Legal de Abanlex abre sus puertas

Socios de Abanlex
De izquierda a derecha: Pablo Fdez. Burgueño, Javier Prenafeta, Jorge Morell, David Maeztu y Joaquín Muñoz.

Abanlex inaugura una Agencia de Inteligencia Legal. La apertura de esta iniciativa innovadora ha sido cubierta por el diario Expansión, que ha publicado la noticia ‘Abanlex crea una Agencia de Inteligencia Legal‘.

Descripción:

La Agencia de Inteligencia de Abanlex es un área en el que abogados e ingenieros diseñamos soluciones jurídicas y técnicas a grandes empresas y multinacionales que desean innovar en sus procesos. En lugar de mejorar lo que tienen, les construimos algo mejor.

Cómo empezó la Agencia de Inteligencia:

En nuestro día a día asesoramos a clientes que desarrollan soluciones de ingeniería informática que hace unos años se consideraban ciencia ficción. Hemos comprobado que estas nuevas tecnologías dan respuesta a problemas de gestión de gobiernos y grandes empresas. Para idear y desarrollar las soluciones, Abanlex ha creado una Agencia de Inteligencia, que trabaja con tres entidades:

  • NevTrace: Laboratorio ideas y desarrollos basadas en block chains o cadenas de bloques compuesto por el abogado Pablo Fdez. Burgueño y los ingenieros informáticos Jorge Ordovás y Alberto Gómez Toribio. Colabora activamente con Policía, Guardia Civil y Europol.
  • Grupo Barrabés: El grupo ha creado la empresa Clluc, con Alberto Gómez Toribio como CTO, para diseñar y desarrollar soluciones estratégicas basadas en block chains.
  • El propio despacho Abanlex: Equipo de abogados e investigadores jurídicos que diseña la arquitectura legal de los desarrollos ideados bajo la Agencia de Inteligencia de Abanlex.

La Agencia de Inteligencia de Abanlex está actualmente dirigida por Jorge Morell (@Jorge_Morell) y Pablo Fdez. Burgueño (@Pablofb), abogados especializados en innovación jurídica de Abanlex.

Qué es capaz de hacer la Agencia:

Con los ingenieros con los que contamos, somos capaces de crear: herramientas que engullen millones de datos, para luego, extraer información útil de ellos; sistemas de inteligencia artificial que aprenden y toman decisiones; programas que viven en Internet, no se pueden borrar y responden a nuestras órdenes entregándonos información cuando se la solicitamos; y contratos auto-ejecutables que unimos a objetos conectados a Internet y liberamos para que puedan ser aceptados por anónimos de cualquier parte del mundo.

Ejemplos concretos:

Entre las líneas de investigación sobre las que trabaja la Agencia de Inteligencia de Abanlex, se encuentran:

  • Espionaje industrial legal: Desarrollamos herramientas corporativas para el espionaje legal. Extraemos información privilegiada de fuentes públicas cumpliendo las normativas de protección de datos y sin atravesar jamás de forma ilícita barreras de seguridad ajenas. Llevamos la norma al límite para obtener información sobre los procesos de la competencia, sus volúmenes de mercado, la identificación de las empresas que les prestan servicios y el detalle de los servicios que reciben, entre otras muchas informaciones.
  • Análisis de riesgo sobre ataques informáticos: Abanlex colabora con NevTrace para des-anonimizar información para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desarrollamos sistemas de análisis de riesgo para aseguradoras y empresas de consultoría tomando como base la información disponible en medios basados en la criptografía aplicada y en fuentes de terceros. Elaboramos esquemas del estado económico de sujetos que operan en la red y aportamos datos de identificación, rastreo y localización.
  • Inteligencia Artificial capaz de cubrir puestos administrativos: Ofrecemos soluciones personalizadas de inteligencia artificial que son capaces de hacerse cargo de labores básicas de secretariado, búsqueda de información y toma de decisiones. Desarrollamos estas soluciones por medio de la aplicación de estrategias de business intelligence sobre ingentes cantidades de datos compilados de la propia empresa y de terceros. Extraemos información útil a través de técnicas de investigación sobre el Big Data. Con ella, creamos sistemas para automatizar procesos por medio de la introducción de software de inteligencia artificial con un doble objetivo: que tome y ejecute automáticamente decisiones de nivel administrativo sobre unas; y que, sobre las demás, plantee estrategias y sugiera acciones concretas para su previa validación por el personal competente.
  • Contratos Inteligentes de ejecución automática: Abanlex colabora con Alberto Gómez Toribio, de Barrabés, para crear contratos inteligentes y programas imborrables que viven en Internet y que responden a nuestras órdenes. Automatizamos procesos por medio de la generación de contratos inteligentes o smart contracts usando información volcada en la blockchain. Esta solución nos han permitido ya transmitir cantidades de divisas entre particulares anónimos por medio de un contrato que se auto-ejecuta simultáneamente en todos los países del mundo. Actualmente podemos usarlos para programar testamentos digitales de ejecución automática con oráculos anónimos; apuestas online sin intermediarios y transmisiones automatizadas de propiedad.

Como peculiaridad, sugerimos a nuestros clientes de la Agencia que nos envíen la información privilegiada y confidencial que nos transmiten usando cifrados PGP para garantizar la máxima confidencialidad en el tránsito.

La creación de la Agencia surge de la incorporación al despacho Abanlex de tres socios, reconocidos profesionales del sector: David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell (ver noticia). Junto con la ampliación del equipo, Abanlex ha abiertos tres nuevas sedes en Logroño, Zaragoza y Palma, que se suman a la que ya tenía en Madrid.

Este es solo el principio de esta Agencia de Inteligencia que une lo mejor de la tecnología y el Derecho para aportar soluciones reales de innovación jurídica aplicada, desarrollada en Abanlex.

One thought on “La Agencia de Inteligencia Legal de Abanlex abre sus puertas”

Deja un comentario