Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex galardonado en los premios Global Legal Awards

global legal awardsEl caso de Derecho al Olvido ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que Abanlex dirigió la defensa del particular frente a Google Inc. y Google Spain ha sido seleccionado por la prestigiosa revista American Lawyer como “Global Dispute of the Year” en la categoría de “International Litigation”. En la gala que se celebra hoy, 28 de septiembre, en Nueva York, se seleccionará entre los casos premiados al ganador del “Grand Prize” que destacará al caso del año en todos los niveles, al que también opta el Derecho al Olvido.

Abanlex recibe así el prestigioso galardón por su contribución al caso desde la defensa jurídica en todas las instancias de Mario Costeja, que se resolvió con una sentencia histórica a favor de los intereses de nuestro representado en la que se establecía que los responsables de los motores de búsqueda en Internet han de atender, estudiar y resolver aquellas solicitudes de ejercicio del derecho de cancelación y oposición al tratamiento de datos en los casos en los que la información sea inexacta, inadecuada o haya quedado obsoleta y no exista interés público en acceder a la misma.

También han sido galardonados otros despachos de prestigio internacional, como Baker & McKenzie, Latham & Watkins, Linklaters, Freshfields Bruckhaus Deringer, Hogan Lovells, DLA Piper, Creary Gottleib Steen & Hamilton o Clifford Chance, entre otros.

El premio reconoce también la labor de todos los abogados que participaron en el procedimiento en las diferentes instancias como es el caso del Equipo Jurídico internacional que Google Inc. y Google Spain formó para este caso y del Cuerpo de Abogados del Estado representado en tres abogacías: por parte de la asesoría jurídica de la AEPD con Agustín Puente como Director; la representación en la Audiencia Nacional en la que la labor de coordinación la inició José Antonio Perales y la siguió José Luis Albacar;  y el proceso ante el TJUE donde intervino Alejandro Rubio. Es igualmente destacable la aportación del Cuerpo de Abogados de la Unión Europea con Isabel Martínez del Peral Cagigal y Bernd Martenczuk, así como de los abogados del resto de países que presentaron alegaciones.

Más info:

Deja un comentario