Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Un artículo sobre Bitcoin gana el Premio al Mejor Post 2013

premio_derechoenred_1
Fotografía con los premiados, cedida por el Ministerio del Interior de España

El Premio al Mejor Post Jurídico 2013 ha sido concedido al artículo ‘12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoin‘, publicado por el abogado Pablo Fernández Burgueño, de Abanlex. Este artículo explica de forma sencilla cómo usar el Bitcoin de forma legal en España: impuestos aplicables, contratos necesarios, etc.

La organización ‘Derecho en Red‘ concede cada año los premios a mejor blog jurídico, mejor post jurídico y mejor perfil jurídico en Twitter, a partir de candidatos presentados libremente por usuarios de Internet. Es el cuarto año que ‘Derecho en Red’ organiza este premio, considerado ‘los Goya del Derecho’ en España. El año pasado, el acto de entrega tuvo lugar en el Consejo General de la Abogacía Española; este año, en el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja (ICAR).

El Decano del ICAR entregó el premio, concedido por ‘Derecho en Red’ a Pablo Fernández Burgueño, abogado de Abanlex que escribió el post sobre Bitcoin a finales del año pasado. Este post sobre las criptomonedas se ha convertido en el texto jurídico publicado más relevante sobre qué normativa aplica al Bitcoin en España. Tanto es así, que ha sido citado por La Biblioteca de Derecho del Congreso de los Estados Unidos (The Law Library of Congress) en el informe sobre Normativa del Bitcoin en Jurisdicciones Seleccionadas (Report for Congress nº 2014-010233 bajo el título Regulation of Bitcoin in Selected Jurisdictions – Descargar en pdf) y por el IEEE (Ministerio de Defensa español) en su Documento de análisis: Riesgos y Regulación de las Divisas Virtuales, entre otros.

El abogado de Abanlex, Pablo Fdez. Burgueño, acudió al acto de entrega. A continuación participó en una mesa redonda en la que debatió, junto con los demás premiados, sobre el estado del Derecho que afecta a Internet y en la que tuvo ocasión de ofrecer recomendaciones normativas en la línea de las que manifestó cuando fue convocado por el Congreso de los Diputados. Como curiosidad, es el segundo año consecutivo nuestro abogado gana el premio al mejor post jurídico; el año pasado recibió similar premio por el artículo Cómo cumplir la Ley de Cookies.

En el blog de ‘Derecho en Red’ fue publicada esta nota en la que se informa de los ganadores:

Es un placer informaros que ya tenemos a los ganadores de la IV Edición del premio Derecho En Red al mejor blog, post y perfil en twitter jurídico 2013 que organizamos conjuntamente con el Gobierno de La Rioja. Los ganadores, teniendo en cuenta los votos de los visitantes de esta página web, así como la decisión del jurado son los siguientes:

  • Mejor blog jurídico 2013: ¿Hay Derecho? El blog sobre la actualidad jurídica y política http://hayderecho.com/
  • Mejor post jurídico 2013: D. Pablo F. Burgueño 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins (La Ley y el Bitcoin)
  • Mejor perfil jurídico en twitter 2013: Verónica del Carpio @veronicadelcarp
  • Premio honorífico otorgado por Vivanco Bodegas Fundación Experiencia en reconocimiento a la institución pública que más se ha destacado en el ámbito de la comunicación y difusión del respeto a la ley: Para la presencia de la Policía Nacional en twitter@policia

Foto de la mesa redonda y foto del acto de entrega (otra más desde una perspectiva diferente).

2 thoughts on “Un artículo sobre Bitcoin gana el Premio al Mejor Post 2013”

  1. Pingback: Tipos de clips | Blog de Derecho - Pablo Fernández Burgueño

Deja un comentario