Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Contenidos creados por Usuarios en Redes Sociales. Cuestiones jurídicas

ficod
La entidad pública empresarial Red.es ofrece a Abanlex Abogados un espacio en FICOD

La entidad pública empresarial Red.es, tras revisar 180 propuestas y ver su encaje en el programa, ha decidido ofrecer a la firma un espacio en FICOD (Feria Internacional de Contenidos Digitales) para organizar una sesión sobre las cuestiones jurídicas relativas a los contenidos creados por Usuarios en Redes Sociales.

La sesión se plantea como un taller práctico en el que se explicarán de forma sencilla y asequible los derechos que tienen los usuarios de las redes sociales y cuáles ceden a estas plataformas. Los asistentes podrán conocer qué pueden hacer las redes sociales con los textos, vídeos y fotografías que suben a diario, qué derechos se reservan y cuáles son las consecuencias jurídicas reales de compartir contenidos de terceros o subir fotografías en la que aparezcan otras personas que no hayan dado su consentimiento. Se responderán las dudas jurídicas sobre estas materias que planteen los asistentes.

El taller constará de dos partes: una introductoria en la que se ofrecerá una visión práctica sobre el surgimiento de los derechos de propiedad intelectual y los conceptos de intimidad, privacidad, imagen y protección de datos; y una segunda parte en la que se abordarán cuestiones de fondo relativas al significado de las condiciones generales de uso de las redes sociales, la cesión de derechos que se lleva a cabo al crear contenido en estas plataformas, los derechos con los que hay que contar antes de subir una fotografía y las consecuencias jurídicas de verter comentarios o información en las redes sociales online.

Evento: FICOD – Contenidos creados por Usuarios en Redes Sociales. Cuestiones jurídicas

Fecha: Miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hora: De 18:45 a 19:45

Lugar: Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones. (Plano)

Precio: Gratis Inscripción gratuita a FICOD

Deja un comentario