Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex en Cadena Ser

cadena_serLa usurpación de estado civil y la duplicación de tarjetas de crédito para cometer estafas a través de Internet fueron los temas tratados por Abanlex en la tertulia de Hoy por hoy de Cadena Ser.

Joaquín Muñoz, socio de Abanlex, fue contactado por Cadena Ser para que la firma Abanlex explicara a los oyentes de la emisora los entresijos jurídicos que regulan este tipo de delitos y cuáles son las herramientas legales de las que disponen los ciudadanos para protegerse ante estas amenazas. Finalmente acudió al estudio Pablo Fdez. Burgueño en representación del despacho para participar en el debate  junto a Artemi Rallo (Director de la Agencia Española de Protección de Datos), Yolanda Ruiz (Comunicación de Panda Security) y Alfonso de Miguel Yanes (Capitán de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil).

A través de las diferentes intervenciones de tertulianos y oyentes, se expusieron de forma concisa y llana aspectos técnicos que afectan a los usuarios de Internet al comprar sus billetes de avión o participar en redes sociales tales como Facebook o Tuenti. Asimismo, se ofrecieron consejos prácticos para evitar ser víctima de duplicaciones de tarjetas en cajeros automáticos y comercios de la calle. La duración de la tertulia fue de 30 minutos aproximadamente y, a pesar de su precisión y de los datos jurídicos y técnicos ofrecidos, resultó amena y asequible.

Abanlex participa asiduamente en tertulias, foros, congresos y otros eventos similares, aportando la experiencia y el conocimiento de sus socios y abogados.

Para más información sobre las actividades de Abanlex Abogados, contacte con nosotros.

Deja un comentario