Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Abanlex en el 6º Foro de las Evidencias Electrónicas

foro-evidencias_electronicasToda actividad humana genera consecuencias jurídicas. Sin embargo, para que estas surtan efecto son necesarias tanto las pruebas que evidencien los hechos, como una correcta extracción y conservación de éstas.

Actualmente, el 80% de la actividad humana tiene reflejo total o parcialmente en elementos de carácter electrónico, por lo que se hace indispensable el estudio y el desarrollo de nuevas técnicas de salvaguarda de las pruebas electrónicas. Un año más, los profesionales de la firma Abanlex Abogados acudieron al Foro de las Evidencias Electrónicas, organizado por Julián Inza (Albalia), para analizar y debatir sobre las novedades técnicas y regulatorias del sector de la prueba electrónica en España.

En los sucesivos paneles que se fueron desarrollando a lo largo de la mañana y de la tarde, Jueces, Fiscales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e instituciones públicas y privadas expusieron el día a día de la gestión de perfiles, la obtención de pruebas electrónicas y la dificultad de lidiar contra aquellos cibercriminales que se ocultan bajo equipos y redes anonimizadas, con la efectiva protección de la globalización de la Red sin fronteras. Asimismo, empresas del sector especializadas en obtención y conservación de pruebas electrónicas explicaron los distintos métodos técnicos existentes a disposición de la Justicia para poder atajar con garantías conductas que atenten contra la privacidad, el robo de información confidencial, la infancia y los derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Abanlex Abogados animó un año más a todos sus profesionales a que asistieran al 6º Foro de las Evidencias Electrónicas como parte de su Iniciativa de formación continua y especialización en Nuevas Tecnologías.

Ir al contenido