Velázquez, 109. Madrid (Spain - Europe)

+34.915649345 info@abanlex.com

Abanlex en la IV Jornada de Protección de Datos para centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid

logo-apdcmEn el día de ayer tuvo lugar, en el Auditorio del Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo de Madrid, la IV Jornada de protección de Datos para centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, a la que asistieron abogados de Abanlex.

Ante un público compuesto en su inmensa mayoría por directivos y docentes de la red pública de la Comunidad de Madrid, D. Antonio Troncoso, Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, hizo una somera introducción acerca de aquellos aspectos que afectan directamente a los centros educativos en materia de protección de datos, valorando el alto número de centros educativos de la Comunidad de Madrid que tienen inscritos al menos un fichero (97%), respecto de lo que ocurre en el resto de España.

Posteriormente tomaron la palabra D. Emilio Aced (Subdirector Gral. del Registro de Ficheros y Consultoría) para explicar las novedades introducidas por el Reglamento de desarrollo de la LOPD y D. José Luis Vega (Consultor responsable de la Consejería de Educación) que destacó el peligro para la privacidad de la proliferación de cámaras de videovigilancia y controles de acceso a personal docente por huellas digitales en centros educativos.

Después de una pausa, la Jornada pasó a tratar la problemática práctica de los centros poniendo en común las consulta más frecuentes recibidas por la Agencia, así como un coloquio final en el que se trató la experiencia práctica sobre protección de datos en el ámbito educativo.

Enlaces relacionados: