Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Abanlex publica «Cómo hacer publicidad legal en redes sociales y buscadores»

Libro Cómprame y Vende
Libro «Cómprame y ¡Vende!»

Abanlex publica un capítulo dedicado a explicar de forma asequible y práctica los aspectos legales del planteamiento y ejecución de estrategias de marketing y publicidad en redes sociales digitales y buscadores de Internet. El texto se enmarca en el libro Cómprame y ¡Vende!, de la colección Business&Marketing, editado por Rasche.

El libro Cómprame y ¡Vende! consta de 20 capítulos temáticos a través de los cuales los autores exponen las tendencias principales del marketing y la comunicación, con un claro enfoque práctico. Cada capítulo ha sido cuidadósamente redactado por un profesional de reconocido prestigio en su sector, seleccionado por la Editorial Rasche.

La firma de abogados Abanlex participa en esta obra coral aportando su experiencia y conocimientos en el campo legal aplicado al marketing y la publicidad en medios digitales, con especial atención a las estrategias de comunicación en medios sociales y buscadores de Internet.

El buen estratega y ejecutor de planes de marketing on-line debe tener en cuenta una serie de aspectos legales para desarrollar de forma legal una campaña de publicidad en buscadores y poder enviar mensajes comerciales a los usuarios de redes sociales (Pablo Fernández Burgueño, abogado y socio de Abanlex, y coautor del libro «Cómprame y ¡Vende!»).

El capítulo dedicado a Aspectos legales de la publicidad en redes sociales y buscadores está compuesto por los apartados siguientes:

  1. Introducción: el reto de comprender «lo legal»
  2. Previsión del coste jurídico en campañas de marketing
  3. La palabra clave para publicidad en buscadores es «legal»
  4. Ley, SEO y la extraña paradoja de la elección cromática
  5. Publicidad en redes sociales. ¿Paraíso legal digital?
  6. Receta legal para hacer campañas publicitarias en redes sociales
  7. Conclusión: Ab insomne non custita dracone

El libro Cómprame y ¡Vende! está disponible tanto en formato papel y como electrónico, y puede adquirirse en librerías tradicionales y digitales:

Fotografías del evento de presentación (Julio de 2012)

Ir al contenido