La firma Abanlex participa en la iniciativa Eclipse de Webs, diseñada por ANDEMA y la OEPM, para recalcar la importancia que tiene para la economía el respeto a la propiedad industrial y el apoyo a los titulares de marcas.

Abanlex, junto con otros 30 despachos de abogados y agencias de la propiedad industrial españoles, muestra su apoyo en Internet a la iniciativa coordinada por ANDEMA, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, y la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas. La campaña Eclipse de webs pretende hacer llegar un mensaje claro y firme, a todos los niveles de la sociedad, incluidos ciudadanos, empresarios y gobernantes, de respeto de la propiedad industrial y, en especial, de los derechos sobre marcas registradas, que garantizan la diferenciación efectiva en el mercado de productos y servicios y ofrecen mayor seguridad a los consumidores.

El 26 de abril de 2012, Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, empresas de toda España mostrarán en sus sitios web una imagen representativa de un gran eclipse con el que llamarán la atención sobre la campaña y dirigirán a los visitantes a la página web MarcasTuFuturo.com. En la página MarcasTuFuturo.com los visitantes podrán encontrar más información sobre el Eclipse de Webs así como los logotipos y nombres de las empresas que apoyan la iniciativa, entre las que se encuentra el despacho de abogados Abanlex.