Abanlex colabora con INICIADOR en el II Congreso de emprendedores Iniciador. “Aquí emprendemos 2011”

Emprender es creer en una idea y desarrollarla hasta convertirla en realidad. En este proceso el emprendedor se encarga de coordinar las tareas de desarrollo del modelo de negocio, elección de plataformas, búsqueda del local, contratación de trabajadores, acuerdos con proveedores y comunicación del proyecto. Estos hitos iniciales, cuya ejecución y evolución continúa a lo largo de todo el desarrollo del negocio, generan consecuencias jurídicas importantes.

Es responsabilidad del emprendedor ser consciente de las obligaciones legales de su negocio para poder ofrecer seguridad y confianza a inversores, colaboradores y clientes.

Abanlex (Pablo Fdez Burgueño y Joaquín Muñoz) e iAbogado (Javier Muñoz) unirán esfuerzos este año para ofrecer a los asistentes del II Congreso de emprendedores Iniciador “Aquí emprendemos 2011″ un Taller de Legalidad práctico en el que se dará respuesta a las preguntas legales que se hacen los emprendedores en los estadios iniciales de su proyecto:

  • Mi modelo de negocio revolucionará el mundo conocido. ¿A quién se lo puedo contar y a quién no? ¿Cómo lo protejo?
  • Pienso ganar mucho dinero. ¿Cuándo debo darme de alta en autónomos? ¿Me interesa más constituir una empresa?
  • ¿Cuál es la forma más rápida y sencilla de constituir una empresa?
  • He oído que las sanciones de protección de datos llegan hasta los 600.000€. ¿Me afecta? ¿Qué y cuándo debo cumplir?
  • Tendré página web. ¿Qué contenido tengo que incluir por ley y cuál puedo decirdir poner o no?
  • Voy a encargar que me hagan la web y los contenidos. ¿Por qué es importante tener un contrato con los desarrolladores?
  • Vendo productos y servicios. ¿Qué derechos tienen mis compradores? ¿Pueden devolverme las cosas usadas?
  • ¿Qué servicios legales necesitaré constantemente una vez la empresa esté en funcionamiento?

La inscripción al evento es gratuita: Inscríbase al II Congreso de emprendedores Iniciador “Aquí emprendemos 2011″ (incluye Taller de Legalidad)

El taller tendrá lugar el 1 de diciembre de 2011 en el auditorio del rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles – Madrid). El horario del “Taller sobre legalidad” será de 17:30 a 18:30 h y será moderado por Enrique O´Connor.