Aviso de cookies: Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador ubicado en EE.UU. con el que Abanlex ha pactado medidas de seguridad adecuadas. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Madrid

340855_puerta_de_alcal_madrid_spaiAbanlex Abogados ha elaborado para la Agencia de Desarrollo Empresarial de Madrid -Madrid Emprende- un estudio sobre el estado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Madrid en el año 2008.

– Más de 9.000 empresas TICs se asientan en Madrid capital

– Dan trabajo a más de 130.000 empleados

– Suponen más del 8,6 % del PIB de la capital.

    El informe elaborado por Abanlex Abogados analiza la demanda de los tres sectores principales relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: las Tecnologías de la Información (TI), los Servicios de Comunicaciones o Telecomunicaciones y la Industria de Equipos de Telecomunicación. Asimismo, indica las magnitudes en que se mueven, presenta a sus protagonistas y enuncia las inversiones y ayudas en I+D+i. El informe indica también el marco regulatorio que delimita al sector.

    En el desarrollo económico y social de Madrid, el creciente uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la vida cotidiana privada y empresarial influye enormemente.

    Respecto al uso de internet en los servicios públicos, Madrid se ha convertido en la segunda región de España, con un 84% de media de presencia en las labores administrativas. Los hogares madrileños disponen de un equipamiento en TIC más de 10 puntos por encima de la media española, y en algunos casos por encima de la media europea. De igual modo, las empresas hacen un uso más intensivo de las TIC cada día.

    Madrid es el lugar de encuentro de los especialistas del sector. Alrededor del 40% de las empresas del sector TIC español tiene su sede corporativa en Madrid, y más del 60% de estas empresas se concentran en la capital. Madrid cuenta con centros de investigación e instituciones públicos y privados , empresas consultoras, universidades y prestigiosas escuelas de negocios, que realizan una intensa labor de investigación, a la vez que organizan numerosos eventos a lo largo del año.

    Madrid es además la región preferida por la inversión extranjera. Viene experimentando un crecimiento espectacular, equivalente a un 151% en el volumen de inversiones para el periodo 2004-2007. La inversión extranjera supuso un 77% del total nacional en 2007.
    Colaboradores

    Materiales:

    Fotografía: Daniel Díaz (sxc)

    Ir al contenido